Antes de cerrar este reportaje especial con los juegos más esperados de 2012 queremos destacar cuatro títulos que, aunque no sabemos a ciencia cierta que vayan a salir en 2012, esperamos que vayan ganando peso a lo largo del año y que pronto podamos saber sus fechas oficiales de lanzamiento. Cuatro grandes títulos que, a buen seguro, serán un éxito cuando se publiquen.

ASSASSIN’S CREED III

No ha sido anunciado de forma oficial y podríamos tener que tragarnos nuestras palabras, pero saber que en 2012 veremos un nuevo Assassin’s Creed nos hace pensar directamente en la tercera entrega numerada de la saga. Nuevos personajes y nuevas ciudades serán los grandes reclamos de Ubisoft, una vez Ezio cerró su ciclo con AC: Revelations.

La saga se ha convertido por méritos propios en una de las grandes de la generación y no parece que Ubisoft vaya a dejar pasar la oportunidad de sorprendernos con una tercera entrega oficial que bien podría ser la más exitosa de la franquicia, sobre todo si tenemos en cuenta como han ido creciendo las ventas desde que se publicó el original. Habrá que seguirlo de cerca.

assassins creed 3

Fecha de lanzamiento: sin fecha.
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360.

GRAND THEFT AUTO V

Su anuncio nos volvió locos y Rockstar juega con nuestros corazones no anunciando una fecha de estreno para poder tachar días del calendario. Aunque no es seguro que vaya a salir en 2012, esperamos que GTA V sea “el juego” de esta generación. Se espera mucho de Rockstar, por lo que están cuidando con mimo cada detalle que ofrecen de la propuesta.

Lo que si se sabe por el momento es que volveremos a la ciudad de Los Santos y que el nivel visual será espectacular. No se sabe nada sobre el personaje (o personajes) principal, ni sobre el argumento ni sobre la jugabilidad. De hecho, no se sabe ni para qué plataformas saldrá. Sea como fuere, las ganas de verlo y tenerlo son tan grandes que no incluirlo en la lista debería ser castigado con pena de cárcel.

Fecha de lanzamiento: sin fecha.
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360.

THE LAST GUARDIAN

Fumito Ueda ya no está en Sony, abandona el Team Ico fruto de la presión diaria en un mundo de fechas de lanzamiento y juntas de accionistas, pero antes de dar su próximo paso acabará The Last Guardian. Como buen asiático finalizará su trabajo de forma ejemplar, y es que su última obra lleva años rondando en nuestras cabezas.

The Last Guardian seguirá la fina línea de gran presupuesto y obra de autor de sus predecesores, Ico y Shadow of the Colossus. La magia que se respira en el exclusivo de Playstation 3 es única, como en sus antecesores, y la expectación levantada sobrepasa por mucho la humilde personalidad de Ueda. Esperamos ver esta obra de arte durante el 2012. Aunque, sabiendo su historial, nunca se sabe. Una pena.

the last guardian

Fecha de lanzamiento: sin fecha.
Plataformas: PS3.

THE LAST OF US

Aunque no tenemos ninguna fecha oficial, ni siquiera el año de su publicación, todo parece indicar que The Last of Us, lo nuevo de Naughty Dog (ya sabéis, Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Uncharted) se lanzará a finales del 2012. La apuesta por un desarrollo más adulto y violento que Uncharted es un punto a favor, así como su particular visión de un fin del mundo.

Mc Carthy o Matheson son dos nombres que nos vienen a la cabeza tras ver el vídeo de The Last of Us, un mísero y espectacular tráiler que nos enseña cómo será nuestro final. El juego promete, eso desde luego. Habrá que conocer más cosas de los infectados que pueblan el vídeo y del contexto, pero, de primeras, Naughty Dog lo ha conseguido: tiene nuestra expectación.

the last of us

Fecha de lanzamiento: sin fecha.
Plataformas: PS3.

LO JUEGOS MÁS ESPERADO DE 2012-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Alan Wake’s American Nightmare, Aliens: Colonial Marines, Binary Domain, BioShock Infinite y Borderlands 2.

PÁGINA 2 – Darksiders 2, Diablo III, DmC, Dragon’s Dogma y Final Fantasy XIII-2.

PÁGINA 3 – Halo 4, Hitman: Absolution, Luigi’s Mansion 2, Mass Effect 3 y Max Payne 3.

PÁGINA 4 – Metro: Last Light, Prototype 2, RE: Operation Raccoon City, RE: Revelations y Silent Hill: Downpour.

PÁGINA 5 – SOULCALIBUR V, Street Fighter x Tekken, The Darkness II, Tomb Raider y Uncharted: Golden Abyss.

PÁGINA 6 – Assassin’s Creed III, Grand Theft Auto V, The Last Guardian y The Last of Us.

Adrián Hernán / Antonio López 03 | 01 | 2012