HALO 4

La vuelta del Jefe Maestro ha sido inesperada, aunque muy grata, para los aficionados a la serie que revolucionó los shooters en consols (y en lo que no era consola). Cortana y el Spartan más famoso del mundo protagonizarán una nueva entrega de la saga más millonaria de Microsoft en una trilogía que promete acabar en consolas futuras, pero que nos harán soñar desde finales del 2012.

343 Industries será la encargada de recoger el testigo de Bungie, nada fácil, aunque cuenten con experiencia en la serie gracias a Halo Waypoint y el excelente Halo Anniversary. Será su turno, pues, para redescubrir una guerra que parecía acabada y que ahondará en las mecánicas del mítico y cuasi divino, primer Halo.

halo 4

Fecha de lanzamiento: sin fecha.
Plataformas: Xbox 360.

HITMAN: ABSOLUTION

Square Enix está de enhorabuena, la adquisición de Eidos no le ha dado más que alegrías durante este año, y seguirá así en el 2012. Tras el soberbio Deus Ex: Human Revolution y tras uno que se promete espectacular como Tomb Raider se esconde lo nuevo del Agente 47. Hitman: Absolution volverá a transformarnos en un asesino sin sentimientos en uno de los juegos de acción y sigilo más esperados del año que viene.

Hitman: Absolution se asienta sobre una mecánica de sigilo y acción perfecta, en un personaje construido de manera pulcra y en unas misiones que, si mantienen el nivel de los juegos anteriores, puede dejar en el olvido a los juegos con aspiraciones de thriller de espías del pasado. Sí, a todos.

hitman absolution

Fecha de lanzamiento: sin fecha.
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360.

LUIGI’S MANSION 2

Ya que Mario y Zelda fueron protagonistas en 2011 en Nintendo 3DS, ahora le toca el turno a los mal llamados personajes secundarios. Y aquí entra en juego el bueno de Luigi, que volverá con la segunda entrega de uno de los mejores juegos de GameCube. Lo poco que se ha visto hasta el momento promete diversión y simpáticas situaciones, además de un apartado gráfico que sacará a relucir el mejor 3D visto en la portátil de Nintendo.

Luigi ya demostró hace tiempo que es capaz de protagonizar grandes títulos sin su hermano Mario cerca, algo que podría concluirse de una vez por todas con este Luigi’s Mansion 2 que los jugadores del original esperan con muchas ganas. Nintendo 3DS tendrá un 2012 movidito y esta propuesta será, sin lugar a dudas, una de las máximas responsables de su crecimiento entre todo tipo de jugadores.

Fecha de lanzamiento: Sin fecha.
Plataformas: Nintendo 3DS.

MASS EFFECT 3

La gran historia de ciencia ficción del mundo de los videojuegos llega en 2012 a su fin. Aunque las aventuras del Comandante Shepard y su tripulación tenían previsto llegar al mercado en 2011, cambios de última hora hicieron que el título se retrasase, algo que siempre viene bien cuando sirve para mejorar aspectos que no terminan de cuadrar en una historia considerada como imprescindible en la actual generación de consolas.

Volverán los segadores a hacer de las suyas y en esta ocasión tendremos que viajar, por fin, hasta la Tierra, intentando de paso salvar a los habitantes del planeta de una muerte casi segura. Acción y rol se darán la mano una vez más para crear una propuesta grande, donde los tiroteos y enfrentamientos contra alienígenas serán tan importantes como las decisiones morales que deberemos tomar o las discusiones en las que deberemos intervenir. Otro que aspira a ser un grande de 2012, y con razón.

mass effect 3

Fecha de lanzamiento: 9 de marzo.
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360.

MAX PAYNE 3

La tercera entrega de las desventuras del depresivo Max Payne ha tardado en ver la luz. Ha experimentado un proceso de desarrollo complejo, en el que Rockstar parece haber dado lo mejor de sí misma para terminar ofreciendo un título que, a priori, podría convertirse en el gran shooter del año y, si apuramos, de la generación. El motor de físicas que ha utilizado Rockstar promete meternos de lleno en la acción y ver pasar cada bala silbando a nuestro alrededor.

Por supuesto, volverá la narración en off, los delincuentes, el bullet time, las uzis y los saltos al estilo John Woo para que nuestro amigo Max haga de las suyas. Y ojito al cambio de diseño del personaje: seguirá igual de triste pero más viejo, calvo y con barba de varios meses. Rockstar no tiene miedo del qué dirán y se la juega con el antihéroe en persona, el más destrozado de los peronajes que hemos vistos jamás en un videojuego contemporáneo. Estamos deseando catarlo.

max payne 3

Fecha de lanzamiento: marzo.
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360.

LO JUEGOS MÁS ESPERADO DE 2012-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Alan Wake’s American Nightmare, Aliens: Colonial Marines, Binary Domain, BioShock Infinite y Borderlands 2.

PÁGINA 2 – Darksiders 2, Diablo III, DmC, Dragon’s Dogma y Final Fantasy XIII-2.

PÁGINA 3 – Halo 4, Hitman: Absolution, Luigi’s Mansion 2, Mass Effect 3 y Max Payne 3.

PÁGINA 4 – Metro: Last Light, Prototype 2, RE: Operation Raccoon City, RE: Revelations y Silent Hill: Downpour.

PÁGINA 5 – SOULCALIBUR V, Street Fighter x Tekken, The Darkness II, Tomb Raider y Uncharted: Golden Abyss.

PÁGINA 6 – Assassin’s Creed III, Grand Theft Auto V, The Last Guardian y The Last of Us.

Adrián Hernán / Antonio López 03 | 01 | 2012