DARKSIDERS 2

Una nueva secuela para 2012 que aspira a convertirse en referente o, al menos, a superar el título original. Y es que Darksiders 2 tiene todas las papeletas a su favor para ganarse el cariño del público y la ovación de la crítica, como ya lo hizo su notable y divertida primera entrega. Guerra cederá el testigo a Muerte en el papel protagonista, para alegría de todos aquellos que se quedaron con la incógnita tras el final de la primera parte.

El título seguirá mezclando elementos propios de los juegos de plataformas modernos con algunos toques de RPG y otro poco de acción beat ’em up, bien aliñado todo con un diseño artístico de escenarios y personajes que solo el gran Joe Madureira sería capaz de crear para un videojuego. Esperamos que sus ventas sean superiores a las que tuvo la primera entrega porque una saga como Darksiders merece triunfar y no ser olvidada. Y esta secuela pinta de maravilla.

darksiders 2

Fecha de lanzamiento: verano.
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, Wii U.

DIABLO III

Aquí tenemos el porqué de los dolores de cabeza de los jugadores del mundo. El Santo Grial de los aficionados de la fantasía épica con aspiraciones terroríficas, el rompe-quinielas por antonomasia, (ahora más tras el lanzamiento de Duke Nukem Forever). Este sí, parece el año de Diablo III, el juego más esperado para los jugadores de PC y probablemente también para los de consola.

Un juego creado desde la más enfermiza dedicación, que saldrá cuando tenga que salir, pero con una única obligación que se convierte en obviedad: devorar millones de horas a nivel mundial. El mayor representante del juego de rol de acción volverá en 2012 para adentrarnos de nuevo en el mundo de Santuario, para enfrentarnos a los más peligrosos demonios. Vuelve Diablo, vuelve la perdición.

diablo 3

Fecha de lanzamiento: sin fecha.
Plataformas: PC.

DMC DEVIL MAY CRY

Tras su anuncio en el Tokyo Game Show 2010, los fans de Dante Sparda pusieron el grito en el cielo y la prensa casi sufre un ataque de risa al ver el nuevo diseño del personaje de Capcom. El paso del tiempo nos ha dado a todos una colleja de las que dejan marca y han convertido DmC, el reinicio de la saga Devil May Cry, en uno de los títulos más esperados de 2012 por méritos propios.

Y es que la propuesta desarrollada en esta ocasión por Ninja Theory tendrá un apartado visual de gran calidad y apostará por aunar acción y narrativa en un título que ha ido ganando enteros desde que se anunció y que podría ser una de las sorpresas más interesantes de los últimos años. Es cierto que el cambio de diseño en Dante sigue siendo algo que molesta a los fans, pero los vídeos gameplay que se han podido ver nos dejan con la boca abierta. Espectáculo y saber hacer juntos y de la mano.

Fecha de lanzamiento: sin fecha.
Plataformas: PS3, Xbox 360.

DRAGON’S DOGMA

Capcom ha sabido apostar por las nuevas propiedades intelectuales en esta generación, y la verdad es que la jugada ha sido precisa y beneficiosa. Al margen de aumentar su colección de sagas reconocidas con Dead Rising o Lost Planet, el éxito de tales juegos le ha permitido seguir experimentando con estos desarrollos de rango medio.

Dragon’s Dogma luce espectacular desde hace meses, con una interesante visión de la fantasía medieval y con un estilo realista de los combates, recordando en sus mecánicas a títulos como Demon’s Souls o incluso Gothic, Dragon’s Dogma se destapa como uno de los juegos que más prometen del 2012, un candidato a sorpresa del año y ante todo, la reafirmación de que las cosas, cuando se hacen con mimo, prevalecen sobre los tiempos de desarrollo.

dragons dogma

Fecha de lanzamiento: 1 de mayo
Plataformas: PS3, Xbox 360.

FINAL FANTASY XIII-2

La segunda secuela directa de un Final Fantasy ha tenido un camino difícil, pues ha sufrido la pérdida de interés del JRPG en el público occidental, como atestiguaba la ausencia de colas en el pasado E3 de Los Ángeles en los stands del título, y no es justo, pues la secuela del incomprendido Final Fantasy XIII ha pulido todos los errores y la ilógica falta de elementos clásicos de la saga de su antecesor.

La vuelta a un mundo inabarcable nos pondrá en busca del paradero de Lighting tras el final de la decimotercera entrega con la vuelta de personajes clásicos y otros que se estrenan en la serie. La vuelta de las ciudades como tal, de las tiendas y de la exploración no lineal será el punto fuerte de una entrega tan bien dotada estética y técnicamente como el original.

ff 13 2

Fecha de lanzamiento: 3 de febrero.
Plataformas: PS3, Xbox 360.

LO JUEGOS MÁS ESPERADO DE 2012-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Alan Wake’s American Nightmare, Aliens: Colonial Marines, Binary Domain, BioShock Infinite y Borderlands 2.

PÁGINA 2 – Darksiders 2, Diablo III, DmC, Dragon’s Dogma y Final Fantasy XIII-2.

PÁGINA 3 – Halo 4, Hitman: Absolution, Luigi’s Mansion 2, Mass Effect 3 y Max Payne 3.

PÁGINA 4 – Metro: Last Light, Prototype 2, RE: Operation Raccoon City, RE: Revelations y Silent Hill: Downpour.

PÁGINA 5 – SOULCALIBUR V, Street Fighter x Tekken, The Darkness II, Tomb Raider y Uncharted: Golden Abyss.

PÁGINA 6 – Assassin’s Creed III, Grand Theft Auto V, The Last Guardian y The Last of Us.

Adrián Hernán / Antonio López 03 | 01 | 2012