MARVEL VS CAPCOM 3


Indirectamente, Fate of Two Worlds, el subtitulo del tercer Marvel vs Capcom, hace referencia al destino aciago que hasta ahora habían sufrido los frikis que oscilaban entre dos mundos (el de los videojuegos y el de los cómics) porque hacía eones que ambas aficiones no se unían en forma de “crossover”… hasta ahora. Semejante acontecimiento se merecía un elenco de gala: Capitán America, Albert Wesker, Deadpool, Amaterasu, Doctor Muerte, Arturo, Dormammu, Chris Redfield, Hulk, Chun-Li, Iron Man, Crimson Viper, Magnero, Dante, M.O.D.O.K., Felicia, Hulka, Jill Valentine, Shuma-Gorath, Morrigan Aensland, Spider-Man, Nathan Spencer, Tormenta, Ryu, Super-Skrull, Trish, Thor, Tron Bonne, Lobezno y Viewtiful Joe son, de momento, los luchadores confirmados. Menuda plantilla, ¿verdad?

Pero los amantes de la buena lucha necesitan razones más sólidas para convencerse de la genialidad de este título. El director y productor de Marvel vs. Capcom 3 es Ryota Nitsuma, que tiene en su currículo obras maestras contemporáneas del género como Street Fighter IV y Tatsunoko vs. Capcom (¡otro “crossover” excepcional!). Además, el sistema de combate de entregas anteriores se ha simplificado para garantizar contiendas más fluidas y justas (sobre todo para los novatos). Y si llegan a confirmarse los últimos rumores que apuntan a Galactus como villano final… entonces no tendremos más remedio que emular al sobrino favorito de tía Petunia y gritar: ¡ES LA HORA DE LAS TORTAS!

*Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2011.
*Plataformas: PS3 y Xbox 360.

MASS EFFECT 3

BioWare jugó al despiste antes de anunciar el título con una imagen poco clara: un tipo sostenía un rifle de francotirador en lo que parecía otro shooter clónico. Luego llegaron los VGA y vimos que ese tipo de estupendo acento inglés no era más que uno de los pocos supervivientes de Londres que buscaba aguantar el ataque de los Segadores desde el Big Ben, pidiendo al cielo a y todos los Dioses que el bueno de Shepard apareciese pronto por la Tierra para salvar la complicada situación.

Tras una segunda entrega que roza la matrícula de honor, la compañía canadiense tiene previsto cerrar la historia con un juego que muchos ya califican como el gran lanzamiento de 2010. Saldrá en PS3, PC y Xbox 360, dejando de lado rivalidades tontas y ofreciendo una historia con tintes de epopeya intergaláctica que seguro perdurará en el tiempo. No se ha explicado mucho sobre la obra, pero suponemos que volveremos a tener un pelotón de aguerridos aliados con los que hacer frente a la amenaza, así como un/a nuevo/a compañero/a sentimental para Shepard. Mass Effect 3 promete emociones fuertes y, lo más importante, superar a su segunda entrega. Si lo consigue, a la lista de grandes obras de la ciencia ficción podremos sumar una trilogía que nos ha hecho vibrar en todo momento.

*Fecha de lanzamiento: Navidad de 2011.
*Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360.

MONSTER HUNTER PORTABLE 3

Aunque parezca mentira, el mundo de Monster Hunter sería nuestro lugar predilecto para irnos de vacaciones virtuales: no podemos morir (aunque sí hacernos mucha pupa), las féminas van con poca ropa y encima tenemos gatos sirvientes que nos hacen comilonas gratuitas. ¿Qué más podemos pedir? ¿Baños termales? Monster Hunter Portable 3 añade este servicio al listado, junto con nuevos monstruos y zonas para que las armas rimbombantes que los cazadores encontraron en Monster Hunter Tri no lleguen a oxidarse.

Pero lo más importante de Portable 3 es que algunas de sus novedades demuestran que Capcom está interesada en ampliar su público potencial sin mancillar la esencia de la serie inspirada en el concepto de “auto-superación”. Los jugadores solitarios contarán ahora con la ayuda de dos Felyne con armamento personalizable, el repertorio de armas se ha ampliado para que cada usuario encuentre su estilo de combate… Lo único que nos queda por saber es si Portable 3 será el primer Monster Hunter portátil en contar con soporte online para la comunidad occidental.

*Fecha de lanzamiento: sin confirmar.
*Plataformas: PSP.

MORTAL KOMBAT

Se acabaron las tonterías. Una de las franquicias más polémicas del sector ha decidido volver a sus orígenes y para ello se dejará de experimentos jugables extraños y de “crossover” sin sentido y recuperará esa esencia “gore” que le otorgó fama y consiguió poner a los videojuegos en el punto de mira de todos los informativos de sobremesa. Para conseguirlo, este nuevo Mortal Kombat recuperará la jugabilidad 2D en escenarios 3D, algo que funcionó a las mil maravillas con Street Fighter IV. La gran diferencia es que aquí no tendremos personajes de “cartoon” dándose guantazos, aquí veremos a personajes realistas sacándose las tripas o partiendo en dos a quien se ponga por delante.

Lógicamente, esta nueva iteración de la saga no será apta para estómagos sensibles y los jugadores menores de edad deberían abstenerse de probar un juego que ocupará portadas de diarios por su extrema violencia. Pero, centrándonos en lo importante, esperamos que este nuevo MK se dirija a hacía la senda de la victoria con una jugabilidad clásica y unos combates que quiten el hipo. Por supuesto, todo ello bañado por su particular sentido del humor, ese que tanto éxito le reportó en las recreativas de medio mundo. Las ganas de hacer “fatalities” están cada día ganando más enteros.


*Fecha de lanzamiento: abril de 2011.
*Plataformas: PS3 y Xbox 360.

NINTENDO 3DS

El lanzamiento de Nintendo 3DS será el primer gran evento del inminente 2011, no sólo por las ventas y terremotos mediáticos que ocasionará, sino también porque podríamos encontrarnos con la primera consola que aunará la audiencia casual y la hardcore sin que la una o la otra acabe marginada. Nintendo 3DS atrae a los ajenos al sector gracias a su tecnología tridimensional inmediata y sencilla (sin gafas ni nada por el estilo), mientras que deja embobados a los veteranos con su listado impresionante de títulos pertenecientes a series clásicas. ¡En la redacción de juegosDB hay guantazos para hacerse con ella!

¿Queréis una muestra? Nos sobran botones. Resident Evil Revelations impresiona por su presentación visual y encandilará a los fans de la saga con su promesa de regresar a las raíces terroríficas originales. Kid Icarus: Uprising sitúa de nuevo a Pit en la palestra “videojueguil” con una aventura dirigida por el célebre Masahiro Sakurai (Super Smash Bros. Brawl). The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D convertirá la pesadez de Navi en una molestia tridimensional, un precio que vale la pena pagar a cambio de revisitar uno de los mejores juegos de la historia desde una perspectiva inusual. ¡Qué lenta se nos está haciendo la espera!

*Fecha de lanzamiento: marzo de 2011.
*Plataformas: Nintendo 3DS.

PORTAL 2

Puede que el pastel fuera una farsa, pero Portal fue una delicatesen real que como tal empezó a derretirse antes de que su catador lograse saborearla por completo. No en vano se trataba de un proyecto universitario reformado en un pasatiempo interactivo. Por suerte, Valve está preparando una continuación repleta de contenido, siendo el modo cooperativo el más deseado. Pero atención: vencer de nuevo a GlaDOS con la ayuda de un compañero no significa que las cosas se tornen fáciles; los niveles a pares serán un infierno cuántico que traerá de cabeza a aquellos que osen superarlos.

Por si acaso hay algún despistado. Portal 2 es un juego de puzles atípico en el que el usuario debe abrir portales dimensionales con una pistola especial. Cruzar abismos, superar trampas mortales o transportar objetos son operaciones sencillas de realizar con la simple presión de un gatillo… hasta que la anfitriona y villana de la serie, GlaDOS, despierte de su letargo y decida aniquilaros con pruebas que os propondrán romper la barrera del sonido o saltar desde todos los puntos cardinales habidos y por haber para salir del fuego y caer en las brasas. 12 horas de paradojas aseguradas, según un informe de la siempre fiable Aperture.

*Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2011.
*Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360.

LO MÁS ESPERADO DE 2011-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, Batman: Arkham City, Brink, Bulletstorm y Crysis 2.

PÁGINA 2 – Dead Space 2, Deus Ex: Human Revolution, Dragon Age II, Duke Nukem Forever, Forza 4 y Gears of War 3.

PÁGINA 3 – Infamous 2, Killzone 3, Kingdom Hearts: Re Coded, Kirby’s Epic Yarn, LA Noire y LittleBigPlanet 2.

PÁGINA 4 – Marvel vs Capcom 3, Mass Effect 3, Monster Hunter Portable 3, Mortal Kombat, Nintendo 3DS y Portal 2.

PÁGINA 5 – RAGE, Resistance 3, Silent Hill 8, The Elder Scrolls V: Skyrim, The Last Guardian y The Legend of Zelda: Skyward Sword.

PÁGINA 6 – The Witcher 2: Assassins Of The Kings, Tomb Raider, Uncharted 3, Yakuza 4 y cierre.

Antonio López / Daniel Cáceres 31 | 12 | 2010