Cada vez más, la gente se mueve por la calle pendiente del móvil. Muchas personas leen el periódico, navegan por internet o se relacionan con sus amigos mientras caminan, están en el metro o esperan el autobús. Sin embargo, lo que aumenta es el número de personas que se dedican a jugar con el móvil, cada vez más.

Pensábamos que el Snake o el Tetris habían pasado ya de moda pero nada de eso, mucha gente sigue jugando. A este género de clásicos hay que añadir todos los nuevos de última generación, pensados para jugar con los móviles táctiles, los smartphones, entre los que podemos encontrar de diversos géneros antes impensables como de acción o shooter.

De hecho el número de usuarios de juegos en dispositivos móviles aumenta año a año. Un estudio reciente estadounidense asegura que los jóvenes norteamericanos prefieren los juegos para el teléfono móvil o tablet que para las consolas. Según el estudio de NPD los usuarios de juegos en dispositivos móviles han aumentado hasta el 22% del total.

smartphone juegos

Este auge también ha llevado a la proliferación de medios de comunicación y servicios online para descargar juegos como Androidpit.es o similares. La web dispone de varias clasificaciones de videojuegos y aplicaciones para Android. En esta web, podrás averiguar todo sobre las aplicaciones como la puntuación, su función, un análisis realizado por la web, opiniones de los usuarios o distintas informaciones sobre el juego. Las aplicaciones pueden adquirirse de forma gratuita o bajo un precio que suele oscilar entre los 50 céntimos o los tres euros, aunque algunas pueden ser más caras.

LAS CLAVES DEL AUGE

Una de las claves del auge de este mercado es la posibilidad de utilizar las aplicaciones en cualquier sitio, sin necesidad de una televisión o estar conectado a la red eléctrica. No obstante, el factor más importante es el bajo precio. Cuando una persona se gasta 70 euros en un juego de consola se lo piensa dos veces, sin embargo uno o dos euros no supone mucho gasto y produce numerosas ventas.

Por su parte, las aplicaciones gratuitas hacen el negocio mediante publicidad, ofreciendo una versión de pago u ofreciendo descargar actualizaciones y herramientas que mejoren la aplicación o faciliten el desarrollo del juego.

Nacho Ros 19 | 11 | 2012