Uno de los principales problemas que presenta el sistema online de Ubisoft para PC está causado por el uso del DRM (Gestión digital de derechos), que obliga a los usuarios a permanecer continuamente conectados para poder jugar, hecho que perjudica en caso de perder la conexión, pues el juego se para. Hoy Ubisoft y el polémico DR vuelven a ser noticia, pues a partir del próximo martes 7 de febrero gran parte de los juegos para PC dejarán de funcionar.

Los servidores de Ubisoft no funcionan

CERRADO POR MANTENIMIENTO EN UBISOFT

No es ningún secreto que Ubisoft es una de las compañías más polémicas en lo referente al uso del DRM, pues la mayoría de sus juegos actuales para ordenador necesitan estar constantemente conectados a Internet para poder jugar, incluso aquellos que no poseen modo multijugador.

El próximo martes Ubisoft empezará la mudanza de servidores, por lo que muchos de sus juegos dejarán de funcionar a partir de esa fecha. La compañía no se ha pronunciado en cuanto a la duración de las tareas de mantenimiento, por lo que se desconoce cuanto tiempo tendremos que esperar para volver a jugar a los títulos afectados.

Assassin´s Creed para PC no se inicia

JUEGOS DE UBISOFT QUE NO FUNCIONARÁN

A continuación os presentamos detallados todos los títulos afectados por la migración de servidores de Ubisoft:

    JUEGOS PARA PC
    – HAWX 2,
    – Might & Magic: Heroes 6,
    – The Settlers 7.

    JUEGOS PARA MAC
    – Assassin’s Creed,
    – Splinter Cell Conviction,
    – The Settlers 7.

El servicio Uplay de Ubisoft para PC también se verá afectado, puesto que está previsto que caiga por completo. Otros juegos no mencionados anteriormente se mantendrán en línea para jugar siempre y cuando os conectéis al menos una vez. Asimismo, los títulos Assassin’s Creed: Revelations y Driver: Francisco seguirán siendo jugables online durante todo el traslado de servidor, tanto las versiones para PC como las de consolas.

El servicio Online de Ubisoft para PC no funciona

Pero esta migración de servidores no perjuducará solamente a los usuarios de ordenador, pues se confirma que Just Dance 3 para Xbox 360 también se verá afectado.

Silvia Galiana 03 | 02 | 2012