El popular y siempre polémico analista Michael Pachter ha comentado recientemente, en el espacio que GameTrailers le dedica en sus programas, que la industria de los videojuegos necesita juegos de segunda mano para poder seguir viviendo. Pachter comenta que si PS4 y Xbox 720 (el nombre no oficial de las próximas consolas de Sony y Microsoft) no permiten usar juegos de segunda mano, la industria desaparecería.

PS4 Y XBOX 720

michael pachter

Pachter comentó: “Creo que la industria se desintegraría, no habría más videojuegos si la próxima generación de consolas no resulta compatible con los juegos usados. ¿Habéis oído eso, Sony y Microsoft? Hay que apoyar los juegos usados”.

Además, añadió: “¿Qué es lo que realmente costaría (al editor) si se comercia con juegos usados ​​y algunas personas compran juegos usados ​​en lugar de nuevos? Mi conjetura es que el 5% de las ventas, probablemente. Debido a que la mayoría de la gente no termina un juego nuevo en una semana. La mayoría de la gente tarda unas tres semanas o un mes para terminar los juegos. No todo el mundo compra el primer día”.

NUEVA GENERACIÓN DE CONSOLAS

juegos de segunda mano

Se ha hablado mucho en los últimos meses sobre el cercano anuncio de las consolas de nueva generación, a las que por el momento no podemos poner nombre oficial puesto que no han sido anunciadas. Parece que no veremos ni sabremos nada de las nuevas consolas en el próximo E3, por lo que deberemos seguir esperando para ver que tienen pensado las grandes compañías con respecto al mercado de segunda mano que, por otra parte, ya forma parte indiscutible del negocio.

Fuente: GameTrailers.

Antonio López 21 | 05 | 2012