playstation 3 vs xbox 360En una conferencia celebrada en Japón entre los principales directivos de SONY y MICROSOFT, ante las pérdidas de ambas compañías, han llegado a un acuerdo con el cual mediante actualizaciones de sus respectivas consolas, los juegos de una y otra serán totalmente compatibles en ambas consolas.

MICROSOFT ha comenzado a retirar sus consolas Xbox 360 de las tiendas de los principales mercados para sustituirlas por un nuevo modelo compatible con el formato Blu-Ray aunque sólo será con los juegos de PS3.

SONY, en apenas unas semanas, pondrá a la disposición de todos sus usuarios una actualización en la PSStore para que PlayStation 3 sea compatible con todos los juegos de Xbox 360. Esta actualización no conlleva un cambio en el hardware de la consola dado que los juegos están en formato DVD.

Tanto una como otra consola contarán con un reconocimiento de juego y consola, para adaptar los controles en cada caso y, en el caso de los títulos que hacen uso del sensor de giro del SixAxis, MICROSOFT ya ha confirmado que en breve espera poner en el mercado un mando con un sensor similar.

Javier Ortizá 28 | 12 | 2007