2K y WWE han llegado a un acuerdo de varios años mediante el cual 2K publicará los próximos juegos de la famosa franquicia WWE, derechos que hasta ahora pertenecían a la ya extinta THQ. Los seguidores de la saga no tendrán nada que temer, pues los títulos seguirán siendo desarrollados por Yuke’s en Japón, que ha desarrollado el resto de entregas de la serie.

David Ismailer, Director de Operaciones de 2K, se muestra orgulloso de hacerse cargo de la publicación, tanto que asegura que WWE se trata de “una gran incorporación a nuestro catálogo de títulos triple A”. Además, se muestra “ansioso por capturar la emoción de la WWE” y desde el estudio pretenden emparejarla con el entretenimiento y la autenticidad que también reciben otras sagas a su cargo, como NBA 2K y MLB 2K.

EL ÉXITO DE NBA 2K, EL REFERENTE PARA WWE

2K posee una amplia historia en el desarrollo de títulos de simulación deportiva y ha logrado posicionarse como uno de los líderes del sector en dicho campo. Su último título, NBA 2K13, ha logrado, de hecho, una nueva marca personal al haber vendido en su primera semana un 49% más de lo que hizo el juego que hasta ahora mantenía la marca, NBA 2K11, en el mismo periodo de tiempo.

Esta misma filosofía, basada en la calidad excepcional y en la dedicación a la autenticidad de las que hace gala la saga NBA 2K, comenta Casey Collins, Vicepresidente Ejecutivo de Productos de Consumo para la WWE, es la que 2K plantea llevar a su nueva adquisición, por lo que se pretende que el éxito de NBA 2K sea el referente para WWE. Esta política, en palabras de Collins, “asegurará que la WWE siga siendo una de las marcas líderes en videojuegos en una gran variedad de plataformas”

Por el momento, los seguidores de la aclamada franquicia tendrán que esperar a ver los resultados de este acuerdo en el próximo título que llegará, según 2K, en otoño de este año. Todavía se desconoce las plataformas destinadas de manera oficial, aunque es de esperar que aparezca para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Adrián Mesa Gómez 25 | 02 | 2013