Desde hace un par de días diversos medios de comunicación apuntan que Microsoft y EA ofrecen incentivos a youtubers por hablar (se sobre entiende que bien) de sus juegos. Debemos aclarar que no se trata de algo ilegal, como algunos usuarios pueden creer, sino de una forma más de publicidad, como puede ser un post patrocinado en cualquier medio de comunicación.

Primero fue Microsoft, quien parece ser pide a los youtubers que hablen de su nueva Xbox One. Según Arstechnica, la compañía de Redmond ofrece a través de Machinima unos 3 dólares el CPM, es decir, 3 dólares por cada 1000 visitas que tenga cada vídeo que hable de ellos.

Sin embargo, poco ha tardado Microsoft en desmentirlo con un comunicado oficial porque, aunque no es algo ilegal, sí puede verse como una acción a la desesperada para tener mayor notoriedad en el mercado: “Microsoft no tiene constancia de acuerdos individuales entre Machinima y los youtubers”. Se curan en salud porque en caso de que Machinima lo haya hecho no ha sido Microsoft la empresa que ha pagado directamente. Además, según indica Blogocio han comunicado a Machinima que avise a los usuarios de los vídeos pagados por ese programa.

NHL 14

Rumores y más rumores de los que no conocemos muchos detalles pero en los que también se ha visto metido un gigante de los videojuegos: Electronic Arts. Resulta que se ha filtrado un documento de la compañía canadiense donde se detalla cada juego del que deben hablar los youtubers, indicando cuándo debe comenzar a hablarse del juego, cuándo termina el plazo y la cantidad que pagarán. Esta vez son 10 dólares el CPM por FIFA 14, Battlefield 4, NHL 14 y Plants vs Zombies 2; mientras que por Madden NFL 25 serían 15 dólares el CPM.

Estaremos atentos a más noticias al respecto para contarlas aunque debemos aclarar no sería extraño que estas y muchas otras compañías hagan este tipo de acciones.

Nacho Ros 23 | 01 | 2014