Satoru Iwata, máximo dirigente de Nintendo, no ha dudado en defender a Nintendo Wii U, la próxima consola de sobremesa de la compañía, asegurando que está podrá mantener el nivel de las próximas consolas de la competencia en cuanto a calidad visual se refiere. El lanzamiento de Wii U está previsto para finales del presente año en todo el mundo.

LA CONSOLA HD DE NINTENDO

Según ha explicado Iwata: “No podemos prometer que Wii U jamás será excluida del software multiplataforma pero si podemos asegurar que Wii U no estará tan lejos como Wii lo está en comparación con otras plataformas, los desarrolladores pueden esperar capacidades gráficas muy diferentes a la hora de generar gráficos de alta resolución en HD”.

A lo que añadió: “Otras compañías podrían lanzar su consola de nueva generación con más potencia, pero no veo que necesariamente vaya a existir una diferencia tan drástica entre Wii U y esas consolas como la que hay entre Wii y las otras consolas, ya que habrá menos diferenciadores gráficos”.

nintendo wii u game pad

SOBRE EL POSIBLE PRECIO DE WII U

Además de hablar sobre la capacidad gráfica, Iwata ha expresado interesantes ideas sobre el precio de Wii U: “Puesto que la estructura de Wii U es similar a la de una consola doméstica y una portátil, si no tenemos cuidado con lo costoso que resulta, podríamos terminar ofreciéndola por el precio de dos consolas, lo que no sería aceptable para el consumidor. La hemos diseñado equilibrando rendimiento y costes”. Esperamos que pronto haya información relevante sobre la nueva consola (fecha de lanzamiento y precio, por ejemplo).

Fuente: Nintendo.

Antonio López 04 | 07 | 2012