SuperData ha publicado un informe con las estadísticas de público de los eSports durante 2013 y resulta que tienen muchos seguidores alrededor de todo el mundo (eSports: Digital Games Market Trends Brief).

Los eSports tienen a nivel mundial 71.5 millones de seguidores, 31.4 de ellos solo en Estados Unidos. El público medio son hombres de entre 21 a 34 años, lo que coincide con el jugador tipo que participa en las competiciones que se transmiten.

eSports 71 millones de espectadores

El aumento de los espectadores ha crecido muchísimo en los últimos tres años gracias a la popularidad de servicios de streaming como Twitch, lo que ha facilitado el acceso al visionado de las competiciones a todo tipo de jugadores. Entre 2012 y 2013, el público se ha doblado.

El informe, que podemos consultar en su página web, señala que el espectador medio ve eventos de eSports 19 veces al mes, con sesiones de 2.2 horas.

eSports

Los eSports se han convertido en un nicho de beneficios que ya han empezado a explotar los grandes estudios e importantes marcas de hardware, pero también compañías ajenas a este ámbito como Coca-cola. De esta manera se explica que cada vez los premios en las competiciones puedan ser más suculentos. El récord en este aspecto lo tiene The International 2013: DOTA 2, en el que se repartieron 2.874.31 dólares en premios.

Rocío González en 04 | 04 | 2014