La polémica sobre los contenidos descargables está a la orden del día. Assassin’s Creed III será uno de esos videojuegos que, además de su aventura principal y de su modo multijugador, ofrecerán periódicamente al jugador un gran volúmen de contenidos extra de pago para enriquecer su aventura principal. Pero la gran duda era la naturaleza específica de dichos contenidos.

EL PRIMER DLC SERÁ SORPRENDENTE


Así de entusiasmado se muestra Alex Hutchkinson al hablar de los contenidos descargables de Assassin’s Creed III, especificando además que el DLC es todavía un proyecto al que hay que darle forma, a pesar de que su esencia ya está consensuada: “hay diferentes líneas de opinión sobre cómo situar las diferentes porciones de la historia de este DLC y, además, no empezaremos a trabajar en ello hasta que no terminemos el juego, por lo que al contrario de lo que hacen otras compañías los contenidos no estarán bloqueados dentro del disco“.

Esto pone de nuevo en el núcleo de la polémica la decisión de Capcom por incluir contenidos descargables de pago dentro de sus títulos estrella; un gran porcentaje de jugadores ve inadmisible esta política de empresa teniendo en cuenta la cantidad de seguidores con los que cuentan sagas a la altura Marvel VS. Capcom o juegos tan exitosos como Street Fighter X Tekken.

Sergio Melero 01 | 10 | 2012