discos duros de 3tb
El nivel de espacio en disco de los ordenadores sigue creciendo mes a mes. Cuando parecía que 2.5TB no eran suficientes, los fabricantes de discos duros decidieron aumentar la densidad de almacenamiento, para que dentro de poco tiempo tengamos en nuestro poder rígidos de 3TB de capacidad con un tamaño físico de 3,5 pulgadas, y otros de 750 GB en formato de 2,5.

Según un informe distribuido por la empresa japonesa TDK, la mayoría de las fábricas que producen estos componentes comenzaron a utilizar discos de almacenamiento de 640 GB en formato de 3,5 pulgadas (modelo pensado para instalar en ordenadores de escritorio) para alcanzar los 3TB dividiéndolos en cuatro o cinco platos.

Por otra parte, el formato de 2,5 pulgadas está dirigido hacia el mercado de las portátiles, por lo cual los fabricantes están usando discos de 375 GB por plato para sumar 750 GB en un solo disco rígido, pero ocupando un espacio menor que el tradicional.

Cuando estos componentes salgan al mercado, se aumentará la brecha de capacidad entre los rígidos comunes y las unidades SSD. Uno de los grandes problemas que han tenido estas últimas, es que no han podido seguirle el ritmo de almacenaje a los discos duros convencionales.

Además, un gran punto en contra de las SSD sigue siendo su costo demasiado elevado, debido a la baja demanda de estos productos en el mercado, lo que produce que a pesar del paso del tiempo todavía no hayan disminuido su costo al público.

disco durotdk

María Sánchez Montes 15 | 02 | 2010