Ayer os ofrecimos unas declaraciones en las cuales Don Mattrick, presidente de Microsoft Interactive Entertainment, defendía el precio de la nueva Xbox One y hoy nos llegan nuevas declaraciones, esta vez de parte de Sony. Los responsables de la gran compañía han defendido también su propia consola, aunque no ven seguro aún ganar la batalla contra la consola de Microsoft.

ps4 mando y camara

“NO SIEMPRE LA MÁQUINA MÁS AVANZADA GANA”

En palabras del mismo Jon Koller, vicepresidente ejecutivo de marketing de Sony, “PlayStation 4 es la máquina más avanzada tecnológicamente”. Así lo ha confirmado en una entrevista concedida al portal Beefjack, aunque la seguridad puesta en esta “máquina tecnológica” no está sostenida al cien por cien. “También sabemos, por nuestra historia, que no siempre la máquina más avanzada necesariamente tiene que ganar”, ha añadido Koller.

Por su parte, Fergal Gara, máximo responsable de Sony en Reino Unido, ha coincidido con Koller en que el éxito de la consola en el E3, determinado en buena parte por el precio de la consola y por poder reutilizar juegos de segunda mano en ella, no significa una victoria. “El ganar está determinado por una escala de tiempo mucho más amplia. El E3 es importante y un impulso para la gestión de las pre-reservas, pero es sólo un paso más. Tuvimos un buen día, pero hay mucho trabajo duro por hacer”, ha confesado Gara.

Respecto al pago por utilizar el modo online y multijugador en los juegos de PS4, Fergal Gara se ha pronunciado también, reconociendo que era un aspecto preocupante para la compañía. Sin embargo, lo justifica al comparar el “precio de la consola con PS3″ y al nombrar la mejora del servicio online en cuanto a su seguridad y funcionamiento y la compatibilidad de la suscripción de PlayStation Plus en PS4 con su predecesora y con PS Vita. “De esta manera, seguimos pensando que es un gran activo”, ha explicado Gara.

Lorena Garcés Abarca en 19 | 06 | 2013