18.000 trabajadores de Microsoft perderán su puesto de trabajo en los próximos meses. Aunque esta reestructuración de negocio afecta sobre todo a Nokia (12,500), algunas áreas de Xbox también se verán afectadas, de manera limitada.

Xbox Microsoft

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, no hacía mención a Xbox en su carta a los trabajadores explicando el tijeretazo, sin embargo, no han quedado exentos del todo.

La división de series, documentales y eventos en directo, Xbox Entertainment Studios cerrará sus puertas en los próximos meses, lo que significa que planean centrarse en los juegos. Sin embargo, no es la única área de Xbox que podría, si no desaparecer, sí mermar sus capacidades. Algunos rumores sugieren que entre los trabajadores de marketing en Europa podrían darse bajas.

El hardware de Xbox parece estar a salvo. “Ya implementamos una serie de cambios a principios de año, lo que significa que habrá limitados cambios en Surface, el hardware Xbox o los equipos de nueva generación”, ha comentado Stephen Elop, jefe de Microsoft Devices.

 

Quantum Break sigue adelante sin problemas

El híbrido entre serie y juego que prepara Remedy Entertainment con Quantum Break no se verá afectado por el cierre de Xbox Entertainment Studios.

Quantum Break

El juego y su serie se lanzarán en 2015 tal y como estaba previsto. “Las noticias sobre Xbox Entertainment Studios no tienen impacto sobre nuestro progreso y compartiremos nuevos detalles de Quantum Break en la Gamescom de agosto”, ha publicado un portavoz de Microsoft.

Quantum Break se anunció en 2013 como una exclusiva para Xbox One que contaría con una narrativa dividida entre dos medios: serie de televisión y juego.

Rocío González en 18 | 07 | 2014