Uncharted 4 será uno de los lanzamientos más fuertes del año para Sony. Hay muchos ojos puestos en el juego y muchos se preguntan si Naughty Dog será capaz de sorprendernos en la cuarta aventura de Nathan Drake (quinta si contamos su affair con PS Vita).

Nathan Drake vuelve del retiro en Uncharted 4
Sabemos a grandes rasgos su nueva historia principal, que será exclusivo de PlayStation 4 y que Naughty Dog está apostando por escenarios más grandes con múltiples caminos, cosa que puede gustar más o menos pero les ha dado por innovar en ese aspecto. Entre las cosas que no sabemos está su framerate.

La impresionante demo del juego de 15 minutos que pudimos ver en PlayStation Experience el pasado mes de diciembre corría a 30 fps. El estudio asegura que está por encima de esa marca, pero que bloquearon la demo por estabilidad. El objetivo es llegar a los aclamados 60 fps, pero no es una tarea fácil. 

En un podcast para Game Informer, Bruce Straley, director de Uncharted 4: el desenlace del ladrón, afirma que es muy difícil llegar a los 60:

Es muy difícil. Y esto es cierto para todos los juegos. Fue muy difícil en The Last of Us Remastered y era un juego ya acabado y sabíamos exactamente como necesitaba verse. Y aquí estamos, empujando los límites de lo que puede ofrecer un juego y haciendo escenas en tiempo real, e intentar llegar a los 60 es muy difícil.

Cuanto más azúcar más dulce y después de lanzar la remasterización de The Last of Us en PlayStation 4 a 60 fps, no se espera menos que poder disfrutar de la acción del nuevo periplo de Nathan Drake a este framerate. Sinceramente sería una sorpresa que no fuera así, pero Naughty Dog deja claro que se están teniendo que pelear con ello.

Fuente | DualShockers

Rocío González en 04 | 02 | 2015