Los creadores de Twitter han creado una nueva red social, Jelly. Esta vez se trata de un sitio de preguntas y respuestas muy visual, en el que nos invitan a ayudarnos los unos a los otros. Algo así como Yahoo! Answers o Quora pero mucho más enfocado al uso de fotografías e imágenes.

Jelly, de los creadores de Twitter

Ben Finkel y Biz Stone, cofundadores de Twitter, lanzaron ayer para sistemas iOS y Android la aplicación Jelly, una versión actual de su visión de un motor de búsqueda. Finkel y Stone creen que las dudas que pueda tener alguien, las puede responder otra persona. “Todo el mundo es móvil, todo el mundo está conectado… Si tú tienes una pregunta, hay alguien ahí fuera que tiene la respuesta. Jelly es una nueva forma de buscar”, afirma Biz Stone, CEO de Jelly.

Tras descargar la aplicación (unos 5 MB) necesitamos darnos de alta enlazándola con nuestro usuario de Twitter o Facebook. Tras esto, somos libres para navegar entre preguntas, agregar amigos, responder dudas…

Sus creadores han destacado tres puntos fuertes de Jelly: por un lado, lo fácil que es seguir a nuestros amigos pues nos registramos con nuestro usuario de Twitter o Facebook, por otro, que las preguntas y respuestas son públicas y pueden enlazarse libremente, y por último, la posibilidad de hacer una pregunta a través de una fotografía de manera muy sencilla (tomar la foto, señalar por lo que preguntamos, publicar).

Con Twitter no han tenido rival, ¿serán capaces de hacerse un hueco con Jelly entre dos gigantes de este ámbito de la duda como Quora y Yahoo! Answers? Aunque parece que apuntan más alto, a una evolución a la hora de plantear dudas a Google.

Rocío González en 08 | 01 | 2014