El estudio indie Zoink Games, responsables de Stick it to Man! (2014) ya tienen nuevo proyecto. Se trata de Zombie Vikings, una aventura hack’n slash protagonizada por unos zombis vikingos, como era de esperar con ese nombre.

Zombie Vikings, lo nuevo de Zoink Games, creadores de Stick it to the Man!

En el juego, Loki robará el ojo de Odin, y como Thor y el resto de dioses están muy ocupados de fiesta en fiesta, decide resucitar a cuatro vikingos: Gunborg, Seagurd, Hedgy y Caw-kaa. Los cuatro son enviados a la misión de recuperar su ojo, y por el camino vivirán todo tipo de aventuras.

Klaus Lyngeled, CEO de Zoink Games promete una aventura muy divertida:

Nuestros antepasados seguramente están retorciéndose en sus tumbas al tiempo que nosotros subimos el nivel del absurdo hasta el once. ¡Pero lo estamos pasando tan bien con esto! Estamos haciendo un esfuerzo enorme en el guion, en el diseño de personajes y en las voces.

Habrá mucho arte, guiños, gracias y lloros. Oh, y algarabía nórdica. Será como ir a Ikea, pero con menos albóndigas y más hachazos.

El juego contará con un multijugador para cuatro, y según Lyngeled, están cuidando por encima de todo el diseño, el guion y las voces de doblaje. Con Zombie Vikings es la primera vez que el estudio se lanza a la autopublicación de un título multiplataforma, por lo que están muy emocionados. “Daremos noticias sobre el juego cada semana y en enero estrenaremos una serie de vídeos ‘making of’”, ha adelantado Lyngeled.

Zombie Vikings se lanzará en julio de 2015 en PlayStation 4 y Steam a un precio de 9,95 euros.

Rocío González en 11 | 12 | 2014