El juego OlliOlli de Roll7 está causando sensación en PSVita entre los amantes de los juegos indie. Pero no solo están contentos en el estudio por la buena acogida de la crítica, llevan mucho tiempo así gracias al buen trato que Sony les ha dado.

OlliOlli

En una entrevista publicada por VG247 al director de Roll7, Tom Hegarty, el cabecilla de este estudio inglés habla de las influencias del juego, la decisión de publicarlo exclusivamente en Vita y de la grata experiencia de trabajar con Sony.

“Definitivamente tomamos la decisión adecuada al elegir Vita”, comenta Hegarty. La elección de la plataforma portátil de Sony se hizo de forma conjunta entre el estudio y la compañía japonesa. Por un lado Sony estaba buscando juegos fuertes que ampliaran el catálogo de una consola que no acaba de despegar, y por otro, Roll7 había enfocado el juego para móviles, por lo que pasarlo a PSVita parecía lo natural.

OlliOlli cambió de móviles a PSVita pero en Roll7 nadie sabía mucho sobre programar en la portátil de Sony. Los japoneses ayudaron al estudio en todo y en ningún momento quisieron hacerse con los derechos de OlliOlli. De parte de Roll7 solo hay palabras de aprecio y admiración por lo que Sony hizo por ellos, incluso les dijeron que estaban pidiendo poco dinero y que tenían que pedir más para llevar a cabo todas sus ideas.

Para terminar la entrevista el jefe de Roll7 hizo un repaso por las grandes influencias del juego: “Tenemos algunas referencias a Tony Hawk y al skate, pero las mayores influencias son nuestro gusto por Hotline Miami y Super Meat Boy”.

Hace unos días os hablábamos de las virtudes de OlliOlli, todo un juego de fondo de armario, en nuestro análisis de OlliOlli

Puedes leer la entrevista completa en VG247

Rocío González en 03 | 02 | 2014