Ron Gilbert y Gary Winnick, autores de la aventura clásica Maniac Mansion, se han lanzado a Kickstarter para financiar su nuevo proyecto: Thimbleweed Park. Gilbert y Winnick prometen ofrecer con este juego una auténtica secuela espiritual de las conocidas y admiradas Maniac Manson y Monkey Island.

Los creadores de Maniac Manson vuelven al ataque con Thimbleweed

Thimbleweed Park es una aventura gráfica de estilo clásico y estética retro: point and click y dibujos 2D, al más puro estilo de los lanzamientos de los 80 de LucasArts. Según los autores, la aventura “es profunda, un reto, divertida… todo lo que te apasiona de las aventuras gráficas”.

Es como abrir un antiguo cajón del escritorio y encontrar una aventura gráfica de LucasArts a la que no habías jugado antes.

Thimbleweed Park narra la historia de dos detectives que tienen que investigar la aparición de un cuerpo sin vida en un río. En el juego podremos controlar hasta cinco personajes diferentes y descubrir diferentes finales.

El objetivo de la campaña en Kickstarter es recaudar 375.000 dólares, y ya en su primer día van camino de alcanzar la mitad. A partir de 20 dólares los jugadores consiguen una copia digital del juego, que se lanzará en junio de 2016; dicen que lo bueno se hace de esperar.

Rocío González en 19 | 11 | 2014