Millones de fanáticos de la literatura en el Reino Unido recibirán con alegría el programa para Nintendo DS, 100 Classic Book Collection, con el cual podrán leer varios clásicos usando las dos pantallas de la portátil.

En el 100 Classic Book Collection estarán las ediciones originales de obras pertenecientes a renombrados escritores como Shakespeare, Julio Verne y otros más.

Los que adquieran el software podrán dar lectura de manera intuitiva tomando la portátil como si fuera un libro común, que además tendrá opciones para ajustar el tamaño del texto, realizar descargas, etcétera.

Como el título lo dice, la obra tendrá en su haber 100 libros; cantidad que irá en aumento gracias a la conexión Wifi de la consola. Su disponibilidad se producirá el día 26 de diciembre a un costo de 17.99 libras.

Para confirmar su lanzamiento en el Reino Unido, Nintendo ha lanzado una página especial del software dentro de su sitio oficial. La llegada de esta interesante producción de la compañía japonesa a otros territorios del Viejo continente se debería estar dando, esperemos, en un futuro no muy lejano.

María Sánchez Montes 02 | 12 | 2008