Con motivo del 40th Aniversario de la mítica marca, Atari tiene planeados algunos eventos para celebrar su actuación en la industria del videojuego, tan influyente como respetada a nivel internacional. Dentro de su plan ha incluido una iniciativa perfecta para los más nostálgicos: una nueva versión de sus clásicos atemporales adaptados tanto visual como jugablemente a los cánones actuales.

PONG, COMBAT O ASTEROIDS EN LA PALMA DE TU MANO

Los títulos en cuestión funcionarán en Windows 8 a través del navegador, algo que resultará muy útil para aquellos que adquieran una Tablet de Microsoft o deseen disfrutar de los clásicos de Atari cómodamente en su ordenador por medio del ratón. Los videojuegos, aunque mantienen su esencia primera, cuentan con diversas mejoras que los hace, por un lado, más atractivos a nivel visual y, por otro, más fluidos y versátiles que nunca.

Como se puede ver en el vídeo, comentado por Nolan Bushnell (el creador de Atari) el lavado de cara al que han sido expuestos está estudiado en su justa medida, para que la experiencia clásica de títulos como Missile Command, Super Breakout, Yars’ Revenge, Centipede, Combat o Lunar Lander no se pierda por el camino. Los videojuegos están disponibles desde Atari Arcade.

Sergio Melero 31 | 08 | 2012