chipsets nvidia nforce
Los chipsets Nvidia nForce estarían con los días, o meses, contados. El acuerdo que permitía a Nvidia fabricar chipsets para los procesadores de Intel se ha terminado y no hay signos de que éste se renueve.

Intel habría decidido no darle más licencia a Nvidia para que esta última desarrollo chipsets destinados a los modelos Nehalem y Core i5 e i7. Los reales motivos que han producido la ruptura de dicho acuerdo no serían muy difíciles de descifrar. Todo apunta a que Intel ya se siente con la capacidad de poder fabricar sus propios chipsets y estaría alistándose para lanzar una nueva estrategia que extienda sus dominios en el mercado.

Nvidia es también la responsable de algunos desarrollos para procesadores de la marca AMD, aunque al no haber obtenido éstos, una buena acogida, la razón para que dejen de ser fabricados serían otras. Otros chipsets que dejarían de ser trabajados por los muchachos de Nvidia serían los que se han venido utilizando en procesadores Opteron.

Las más recientes versiones de nForce no ofrecen la calidad que caracterizaba a los productos que iniciaron la solución. Al parecer ha llegado el fin de aquellos años en que muchos montábamos un ordenador con la tecnología de Nvidia.

chipsets nvidianvidia nforce

María Sánchez Montes 11 | 10 | 2009