Otra gran noticia de la E3 2008 fue la confirmación de la empresa desarrolladora de juegos Sierra de la versión de Los Cazafantasmas que llegaría finales de año para las plataformas PC, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

Esta versión del juego saldría al mercado después de muchos años de haber salido su predecesor y, este título estaría basado fielmente en la primera película de tan importante franquicia, la misma que fue estrenada en el año 84 e hizo famosos a los recordados personajes Peter, Ray, Egon y Winston a quienes dieron vida Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson (cuarteto que estaría prestando su apoyo en la creación de este juego e incluso sus voces para los personajes). La idea del juego es mantener la estructura inicial de la historia para no desilusionar a los seguidores de los Cazafantasmas.

Si bien, es todo un albur el llevar una película antigua al juego, no consideramos que Los Cazafantasmas no vayan a cumplir con las exigencias de los jugadores. El desarrollo gráfico que hemos podido apreciar es de primer nivel y la trama también por lo que este juego tiene los ingredientes necesarios para ser exitoso. El modelado de los personajes, los escenarios, los efectos y todos los detalles han sido cuidados al 100 por ciento.

La historia estará ambientada dos años después de los acontecimientos de la película Cazafantasmas II, cómo si lo que veremos en el juego fuera la tercera parte de la saga; en guión, este título es una mezcla agradable de acción, suspenso y estrategia, donde nuestra principal misión será el capturar fantasmas esparcidos por la ciudad que están sembrando pánico entre los habitantes. Aún no se sabe si admitirá el modo multijugador pero esperamos que sí para explotar al máximo las capacidades del juego y de las plataformas en las que estará disponible.

María Sánchez Montes 17 | 07 | 2008