La tercera temporada por la que tanto esperan los fanáticos de la serie tendrá más duración. No afectará a los capítulos, que seguirán siendo diez, sino a la duración de los episodios. En la tercera temporada cada entrega durará en torno a los 57 minutos.

LAS FACILIDADES DE UNA SERIE EN HBO

Dann Weiss, productor ejecutivo de la serie explica: “Una de las mejores cosas de trabajar con HBO es que no estamos forzados a cumplir un tiempo específico”. Y puntaliza: “No podemos estar por debajo de los 50 ni por encima de los 60, eso no da una gran libertad”. La serie nos tenía acostumbrados a una duración de 52 minutos, con lo que cada capítulo durará, al menos, 5 minutos más.

juego-de-tronos-khal-daenerys

Desde la serie indican que de no ser así, habrían necesitado un undécimo episodio. Lo que es probable es que el último capítulo de la temporada dure más de una hora. Ya ocurrió con con el piloto y el último capítulo de la segunda temporada. La tercera temporada será estrenada el 31 de marzo del próximo 2013 y estará basada en el libro Tormenta de espadas.

HBO suele dar esta cierta libertad, en cuanto a duración se refiere, a sus series de gran éxito. Los Soprano o The Wire son un ejemplo de ello.

Fuente: EW.

Nacho Ros 20 | 12 | 2012