Los días de Navidad han estado marcados por las caídas de los servicios online de Xbox y PlayStation. Xbox Live y PSN han demostrado una vez más que no consiguen detener las embestidas de los hackers cada vez que estos se proponen desestabilizar sus redes.
El último de estos ataques tuvo lugar durante el día de Navidad, cuando tanto Xbox Live como PSN se quedaron sin servicio tras la jugarreta del grupo hacker Lizard Squad, autor de otras caídas en el pasado. El servicio está volviendo a la normalidad, pero son muchos los usuarios que esperaban aprovechar las vacaciones de Navidad para jugar con sus consolas. Y también están los que recibieron una consola en Navidad y no pudieron ni conectarse.
No es la primera vez que Lizard Squad atacaba a PSN y Xbox Live para demostrar su vulnerabilidad, pero podría ser la última. Gracias a la intervención de KimdotCom, dueño de MEGA, el grupo se ha comprometido a no volver a poner a Xbox Live y PSN en su punto de mira nunca más, a cambio de la generación donación de tres mil cuentas premium de MEGA. Puede ellos atenten contra estos servicios online en el futuro, pero han dejado claro que es posible hacerlo y otros podrían coger el testigo. La caída y KimdotCom salvando la Navidad han sido los protagonistas de la última entrega de DramaAlert:
No estamos diciendo que estos servicios merezcan los ataques, ni mucho menos, nadie tiene derecho a violar la seguridad de estas plataformas y dejar sin juego online a millones de usuarios (que pagan por ello) solo porque se pueda y para dar una lección, sin embargo, después de que haya pasado tantas veces es increíble que no se haya dado ya con una solución. Esto no es un juego (o la PlayStation 3), la gente paga por jugar online.
Os dejamos con algunos de los tuits relevantes de estos días:
PSN #offline
— R.I.U. Lizard Squad (@LizardMafia) diciembre 25, 2014
Xbox Live #offline — R.I.U. Lizard Squad (@LizardMafia) diciembre 25, 2014
Asking Mega management to approve 3000 @MegaPrivacy premium vouchers for @LizardMafia if they stop attacking XBOX Live and PSN immediately.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) diciembre 26, 2014
Confirming again that we are no longer attacking PSN or XBL, nor are any members. We will not be attacking them in the future. Thank MEGA. — R.I.U. Lizard Squad (@LizardMafia) diciembre 26, 2014
@mdbarcelona Xbox Live también ha sufrido ataques esta Navidad, aunque en PSN los efectos aún a día de hoy los están notando algunos usuarios. Que XLive se haya recuperado antes no quiere decir que no haya sido igualmente vulnerable. De todas maneras nos alegramos de que no hayas notado nada en tu Xbox One
A mi la One me va fenomenal y por supuesto el live también. No generalices!!!