Es un hecho que Crytek, responsable de la saga Crysis, lleva quejándose de la Ram de PS3 y Xbox 360 casi desde que salieron al mercado años atrás, por lo que no extraña que solo unos meses después de la llegada de las next-gen de Sony y Microsoft, el estudio ya haya resaltado que la Ram se quedará corta.

Ryse of Rome

Para Sean Tracy, manager de desarrollo en Crytek, los 8 GB de Ram que poseen PlayStation 4 y Xbox One, no han supuesto un salto importante con respecto a sus predecesoras y que serán una limitación tecnológica para los desarrolladores.

Estamos encantados con las actualizaciones del hardware de nueva generación, pero por supuesto, siempre queremos más.

Ya tuvimos que gestionar intensivamente el uso de memoria para Ryse y este será uno de los factores limitadores de esta generación. A medida que el hardware se hace fuerte, la complejidad de las escenas se puede incrementar, así como el dinamismo.

Sin embargo, si echamos la vista atrás hasta 2011, en aquel entonces Crytek pedía a la nueva generación que multiplicase su Ram al menos por 16, hasta los 8 GB, cosa que Microsoft y Sony han hecho. Parece que ha llovido mucho desde entonces y que Crytek se quedó corta en sus estimaciones.

Fuente: VG247

Rocío González en 20 | 05 | 2014