Los juegos más esperados de 2015

2015 se nos ha prometido como un año lleno de títulos AAA debido a la enorme cantidad de retrasos que hemos ido anunciando durante este casi extinto 2014. Muchos estudios tienen algo preparado para el próximo año y entre todas las novedades que traerá 2015 hemos seleccionado los 10 juegos más esperados del año. Muchos han quedado en el tintero, así que no os cortéis en añadir vuestros preferidos en los comentarios.

2015 tiene muy buena pinta gracias a…

10. Rise of the Tomb Raider

Lara Croft contará con una nueva aventura a finales de año con Rise of the Tomb Raider, un título polémico desde su anuncio por la exclusividad temporal con la que se lanzará en Xbox One. Definitivamente hay muchas miradas puestas sobre este desarrollo, que tiene que demostrar que la renovación de la saga no fue cosa de un solo título. Si es la mitad de bueno que Tomb Raider (2013), ya estaremos contentos, pero sin duda se le va a exigir que sea el doble.

9. Final Fantasy XV

Final Fantasy XV tiene la misión de devolver la esperanza a una franquicia con la que cada día la gente se desanima más. Por suerte, los últimos vídeos de su entrega XV están dejando un buen sabor de boca, tanto como para convertir a este juego en promesa de engrosar con éxito las filas de los grandes clásicos de la franquicia.

8. Batman Arkham Knight

Otra trilogía que llega a su fin en 2015 es la de Batman, y levanta casi tanta expectación entre sus fans como lo hiciera la trilogía cinematográfica que hace unos años sellaba Christian Nolan. Para la traca final Rocksteady Studios ha introducido el elemento más esperado en toda la franquicia: el batmóvil, estrella indiscutible de Batman Arkham Knight.

7. No Man’s Sky

 

La locura espacial de Hello Games, que pretende que montemos en una nave y exploremos un espacio infinito (o casi, 585 mil millones de años necesitaríamos para recorrerlo) descubriendo planetas y quién sabe qué más cosas, es sin duda uno de los títulos que más curiosidad despierta entre los jugadores. Sus intervenciones en los principales eventos gamer de este año no han más que acentuar este interés.

6. Bloodborne

Lo nuevo de los creadores de Demon’s Souls y Dark Souls llegará en exclusiva a PlayStation 4 en el mes de marzo. El título bebe de los anteriores títulos oscuros y de gran dificultad de From Software para llevarnos hasta un pueblo lleno de mazmorras y criaturas peligrosas que nos aseguran horas de frenéticos enfrentamientos.

5. The Order: 1886

Ready at Dawn presentará en febrero uno de los grandes títulos de la temporada, un juego de acción y aventuras cargado de cinemáticas que asombra desde el primer contacto por su potencial gráfico. A pesar de su rígido script, The Order: 1886 se espera como uno de los mejores títulos de acción de 2015 para PlayStation 4.

4. The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt
Geralt de Rivia se despide con The Witcher 3: Wild Hunt y CD Projekt promete un adiós por todo lo alto. Aunque aparecerá con varios retrasos a sus espaldas (como varios de los títulos de esta lista). La tercera entrega de este hechicero nos pondrá sobre el mapa más grande de la saga hasta el momento para vivir una historia profunda que pretende dejar satisfechos a los aficionados más incondicionales a esta saga, y eso, es todo un reto.

3. The Legend of Zelda WiiU

Link y un mundo abierto: quién no podría estar emocionado ante la perspectiva de un título así. 2015 podría ser un gran año para Wii U, y es que a las novedades de otoño que tan bien han sentado a sus ventas podría sumar bombazos como Mario Maker o el nuevo The Legend of Zelda para Wii U, el que empezamos a tomar en serio tras la demo jugada por Aonuma durante los The Game Awards 2014.

2. Uncharted 4: A Thief’s End

 

El aventurero a lo Indiana Jones de Naughty Dog que se estrenará en PS4 con Uncharted 4: A Thief’s End. Poco sabemos de la historia, pero a juzgar por el gameplay que vimos en diciembre, Nathan Drake está más en forma que nunca y Naughty Dog sigue estando a la cabeza en cuanto a despliegue visual. Teniendo en cuanta que las anteriores entregas se cuentan entre los mejores títulos de PlayStation 3, la expectación acerca de lo que pueda hacer Drake en esta nueva generación es muy alta.

1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Phantom Pain, uno de los juegos más esperados de 2015
El retorno de Big Boss no podía por menos que estar entre los juegos más esperados. La nueva historia de Hideo Kojima de este rico universo de Metal Gear Solid ofrecerá un buen puñado de novedades, pero no traicionará las raíces que han convertido a esta saga de Konami en una de las más reconocidas a nivel internacional. El sigilo vuelve a ser central, así como los puntos de humor de la casa.

Rocío González en 29 | 12 | 2014