Lollipop Chainsaw, la original propuesta de Suda 51 y su equipo en Grasshopper Manufacture, ya ha vendido un millón de copias. El juego de la animadora matazombis que lleva la cabeza de su novio colgada en la cintura se publicó en junio de 2012.

Lollipop Chainsaw

Un poco más de año y medio ha necesitado el título de Grasshopper Manufacture para alcanzar esta importante cifra, que además es un récord para el estudio, que con ella sobrepasa el éxito que fue para ellos Killer is Dead. Comparado con los 10 millones de Assassin’s Creed IV: Black Flag o los 15 millones de Diablo III, la cifra de Lollipop Chainsaw parece diminuta, pero se trata de un juego considerado de culto, de la nueva escuela japonesa y sin duda para Goichi Suda y su equipo es un logro titánico.

El estudio Grasshopper fue adquirido recientemente por GungHo (Puzzle and Dragons y gran parte de Clash of Clans), por lo que la solvencia del pequeño estudio está más que asegurada, pero siempre está bien tener contenta a la matriz. En estos momentos trabajan en un nuevo título para PS4, Lily Bergamo.

 

Rocío González en 10 | 03 | 2014