La empresa suiza especializada en la fabricación de periféricos para ordenador, Logitech, está ampliando sus fronteras y lo hace viajando hasta uno de los de los mejores dispositivos móviles de la actualidad y que arrastra un importante número de usuarios. Han creado Logitech PowerShell Controller + Battery para iPhone 5, iPhone 5S y los iPod de última generación con iOS 7.

Así pues, este artilugio funciona tal y como un mando de las consolas normales, convirtiendo el teléfono móvil en una auténtica consola portátil. La clave de este aparato es que el usuario podrá disfrutar de todos los juegos sin poner los dedos en la pantalla interrumpiendo su visibilidad. Cuenta con cuatro botones en forma de rombo en su parte derecha, así como un botón direccional en la izquierda.

PRECIO: 99,99 EUROS

El móvil se instala en el aparato como si fuera una carcasa cualquiera. Instalado en ella, podremos subir el volúmen, hacer fotos, conectar de los auriculares y, algo que gustará a muchos, cargar el teléfono. La batería que tiene el mando de 1500mAh, aumenta la duración de la batería del dispositivo. Además, se pueden recargar las dos baterías sin necesidad de sacar el teléfono del mando.

Dispositivo de Logitech para iPhone 5 y iPod.

Pero siempre surge la eterna pregunta: ¿los juegos aceptan esto? ¿Serán compatibles? Bien, la verdad es que no todos, pero sí muchos y cada vez más. Desde la compañía suiza aseguran que Bastion, Fast & Furious 6: The Game, MetalStorm Aces, Galaxy On Fire 2 HD y Nitro están disponibles. Se trata de juegos punteros y aseguran que la lista está en aumento.

Llegará a las tiendas a mediados de diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña. Tendrá un precio de 99,99 euros y también puede adquirirse desde ya en la web oficial de Logitech.

Nacho Ros 25 | 11 | 2013