SONY ACAPARA MUCHAS MIRADAS

playstation move ps3 ps move
Grandes juegos exclusivos de Playstation, un novedoso sistema de control por movimiento y una firme apuesta por los juegos estereoscópicos en 3D. Bajo estas tres premisas se articulaba la carta de presentación de una compañía que apuesta por varias estrategias de mercado. Rescatamos la vertiente interactiva de Move para reivindicar este sistema de control como un medio bastante prometedor, aunque queda todavía mucho que mejorar.

Se comportaba bien en The Fight, pero el sistema de detección de colisiones se resientía, nos permitía introducir el movimiento de nuestros brazos en el entorno interactivo, pero queremos verlo integrado en titulazos como Heavy Rain o Dead Space. Cuando todas las cartas estén sobre la mesa, podremos ratificar si el éxito de PS Move es absoluto; por ahora, las sensaciones son buenas.

MICROSOFT UNE A LA FAMILIA

Bajo este titular se esconde la intención primera de Microsoft con Kinect: ofrecer una interfaz basada en el movimiento de nuestro cuerpo, para que no sea necesario utilizar ningún tipo de mando. Por ahora, sabemos que será sencillo cuidar a nuestra mascota y enseñarle trucos para que imite nuestros movimientos, interactuar con un contexto interactivo como el de Star Wars para manejar con realismo y precisión nuestro sable láser o disputar una alocada carrera sosteniendo un volante imaginario.
kinect xbox 360 project natal kinect
Apostamos por la plataforma de Microsoft, siempre y cuando el equilibrio entre juegos sociales, party games y títulos pertenecientes a géneros como la aventura, el RPG y la acción esté bien compensado. No hay duda que nos encontramos ante un sistema de detección de movimientos muy avanzado: mejorando la velocidad de respuesta en según qué situaciones, y aportando el ingenio de creativos tan reconocidos como Peter Molyneux, podríamos estar hablando de un punto de inflexión para la compañía americana.

NINTENDO MUESTRA SUS CARTAS

Este E3 nos ha dejado grandes experiencias jugables, de eso no nos cabe la menor duda. Por parte de Nintendo, hemos de destacar que la 3DS, gracias a la portentosa utilización de una interfaz visual totalmente tridimensional, basada en un sistema estereoscópico sin gafas, nos ha dejado con la boca abierta.
Es especial, hemos quedado encantados con la demostración de Metar Gear Solid 3D, cuyo aspecto gráfico superaba en muchos aspectos su verión de PS2, para mostrar una jungla tridimensional donde hasta los más míminos detalles se organizaban con una profundidad inusitada en un sistema portátil. Increíble.

Además de esto, Nintendo ha apostado por sagas clásicas con un único objetivo: fascinar al jugador con títulos tan prometedores como Metroid Other M, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Kirby’s Epic Yarn o Donkey Kong Country Returns. El primero es un retorno a los orígenes del la saga, con un planteamiento tridimensional adaptado a los cánones actuales. El segundo, utiliza los valores del wiimotion plus como nunca hubiéramos imaginado, mientras que el nuevo Kirby representa un planteamiento bidimensional muy atractivo, tanto a nivel jugable como en su diseño artístico. Por último, Retro Studios nos sorprende con un Donkey Kong basado en los clásicos de Super Nintendo: todo un derroche de originalidad y diversión, con modo cooperativo incluido.

LA FERIA MÁS ESPECTACULAR DEL AÑO

new zelda wii
No podemos sino reivindicar este E3 como uno de los acontecimientos más impresionantes de lo que llevamos de generación. Grandes títulos multiplataforma, la presentación de nuevos dispositivios jugables, la irrupción de las 3D estereoscópicas en el mundo del videojuego, el desarrollo de plataformas de control por movimiento, la reinvención de mecánicas jugables clásicas… todo esto, unido a la espectacularidad que caracteriza a este tipo de eventos, hace que estemos totalmente entusiasmados con lo que hemos podido vivir en Los Ángeles.

Pese a que estamos pasando por una situación delicada a nivel económico, el derroche de medios puestos en marcha por las desarrolladoras más importantes del año, junto al lanzamiento de propuestas bastante prometedoras y, en según que casos, arriesgadas, nos hace pensar en que el sector interactivo cuenta con un estado de salud inmejorable. Esperemos que el año que viene, la feria más importante del sector se supere a sí misma con un planteamiento todavía más espectacular. Lo que si podemos asegurar es que Juegos DB estará allí para comprobarlo.

RESUMEN Y CONCLUSIONES E3 2010-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Juegos de acción y terror.

PÁGINA 2 – Juegos sociales, control por movimiento y plataformas.

INICIO

Sergio Melero 09 | 07 | 2010