ACCIÓN A MANSALVA

killzone 3 ps3
Ante todo, que una cosa quede clara. Mi predilección por los títulos clásicos, tradicionales o mal llamados “hardcore” quedará patente durante todo el texto. Y, teniendo en cuenta que, actualmente, sólo se considera jugador “hardcore” a los amantes de la acción, pues allá que voy. Eso si, que nadie se piense que no disfruto como un enano con aventuras gráficas, juegos de plataformas o similares, porque sería caer en un error. Por desgracia, actualmente esos títulos no tienen mucha cabida (los plataformas están remontando el vuelo gracias a Nintendo, del que os hablamos en la otra crónica), por lo que vamos a centrarnos en los grandes protagonistas del evento en materia “jugones de toda la vida”.

Killzone 3 fue, casi con seguridad, la obra interactiva que más nos llamó la atención relacionada con Sony. La presentación a la que tuvimos el gusto de asistir tuvo unos fallos de audio sin venir al cuento, pero lo que vimos nos dejó encantados de la vida. Gráficamente será una bestia y llevará a PS3 hasta el límite que se merece. Que seguirá siendo raro jugar a un “shooter” en PS3 no lo dudamos, pero los chicos de Guerrilla Games están realizando un trabajo genial.

Gears of War 3 y Halo: Reach fueron los grandes triunfadores con marca Microsoft bajo el brazo. Sobre el primero no podemos más que confirmar su impresionante capacidad técnica, resaltar la apuesta por el cooperativo para cuatro usuarios y dejar bien clara su posición como líder indiscutible del catálogo de Xbox 360, con permiso de Reach. Epic Games y Bungie han sabido exprimir al máximo la consola del gigante de Redmond, cada uno a su manera, contentando a fans y usuarios menos acostumbrados a la acción. Acción que tendrá en Reach un genial exponente, donde campaña y multijugador se darán la mano, en lo que auguramos el exitazo de ventas del año.

AHORRAD, QUE VIENEN CURVAS

gears of war 3 xbox 360 cod black ops ingame
Dejando a un lado Nintendo y su apuesta por los juegos clásicos (acierto pleno), que ya ha sido tratada en la otra crónica, vamos a intentar centrarnos en otras aventuras interactivas que están por llegar. No podemos más que empezar por Call of Duty: Black Ops, el título destinado a hacernos olvidar los malos rollos entre Activision e Infinity Ward a base de “pepinazos”. El pase privado al que asistimos nos dejo sorprendidos sobremanera, dejando claro que Treyarch le ha cogido gusto a la franquicia y que esperan aportar su particular visión al periodo de la Guerra Fría con un título sobre el que sabemos poco sobre su trama, pero que viene con las pilas puestas.

Otra de las grandes sorpresas fue Vanquish, de SEGA y Platinum Games, del que ya intuíamos que podía ser una maravilla y que, ahora, tras haberlo visto en movimiento, no podemos más que esperar con los brazos abiertos. El punto de vista oriental aportado por la desarrolladora promete un título diferente, con mucha acción y momentos únicos, como los ya vistos en Bayonetta, aunque salvando las distancias, claro. Además, la apuesta de SEGA por revivir a Sonic por todo lo alto y de acercar la saga Yakuza a occidente ha conseguido sacudir nuestro duro corazón y hacerlo vibrar de emoción.

Dead Rising 2 y Marvel Vs. Capcom 3 fueron las apuestas mejor planteadas de Capcom. La nueva entrega de la franquicia de lucha “crossover” convocaba largas colas en el stand de la compañía y la nueva parte de la saga mata zombies nos permitía hacernos fotos ataviados como si fuéramos Chuck Green, lo que siempre viene de lujo para vacilar en nuestras redes sociales favoritas. No engañamos a nadie si decimos que el título desarrollado por Blue Castle levantaba menos interés, pero nuestro ansía por exterminar muertos vivientes nos obliga a hablar de él.
vanquish platinum games dead space 2 pc
No podemos olvidarnos de las propuestas de EA, que tuvieron en Crysis 2 y Dead Space 2 las secuelas que todo el mundo quería ver. También tuvieron suerte con la nueva versión de Need for Speed y, curiosamente, fue Medal of Honor el único que nos dejo un poco fríos. Aunque, la verdad, nada importa cuando ves al bueno de Isaac Clarke destrozando aliens más feos que un frigorífico por detrás o el potente motor gráfico del que hará gala Crysis 2, una bestia técnica sobre la que esperamos poder hablar en días venideros.

SUMA Y SIGUE

Hay muchos títulos que se quedan en el tintero, como RAGE, Fallout: New Vegas, Blacklight Tango Down, Enslaved (brutal ambientación), Gran Turismo 5 o todas las maravillas de Nintendo y compañía. Pero la idea era realizar un texto no demasiado largo, para contentar a los jefes, que son quienes nos dan el pan nuestro de cada día. Sea como fuere, ya contamos los días restantes para el E3 del año próximo y nos afilamos las garras ante la GamesCom y la Tokio Game Show. Juegos DB estará aquí para contarlo y, ojalá, vosotros, queridos lectores y lectoras, queráis estar aquí con nosotros.

RESUMEN Y CONCLUSIONES E3 2010-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Juegos de acción y terror.

PÁGINA 2 – Juegos sociales, control por movimiento y plataformas.

INICIO

Antonio López 09 | 07 | 2010