Llegamos a mitad de mayo con un montón de noticias. La semana ha estado movidita y es que se nota que el E3 2014 está a la vuelta de la esquina, y son muchos los anuncios que se hacen para aumentar el hype alrededor de los diferentes estudios.

Sin duda Ubisoft es una de las compañías que más expectación despiertan por el Assassin’s Creed Unity y Tom Clancy’s The Division (retrasado), y ahora también podemos sumar el Far Cry 4, anunciado esta semana, pero del que todavía no hemos podido ver un tráiler. La otra que ha estado muy activa ha sido Microsoft. Los chicos de Redmond se están poniendo las pilas con la Xbox One, y es que parece que se han dado cuenta de que tienen que poner toda la carne en el asador si quieren hacer frente a PlayStation 4.

 

Esto es lo más destacado de esta segunda semana de mayo:

Yo anuncio, tú anuncias, él o ella…

Halo 5: Guardians

Como decíamos antes, la proximidad al E3 llama a los nuevos anuncios, y esta semana hemos tenido algunos más que suculentos con la confirmación de Ubisoft de Far Cry 4 y la de Microsoft de Halo 5: Guardians. El primero llegará este otoño a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, mientras que el shooter futurista de 343 Industries lo hará también en otoño, pero de 2015 y en exclusiva para Xbox One.

 

Microsoft cede con Kinect

Xbox One sin Kinect
La diferencia en el precio entre PlayStation 4 y Xbox One ha sido una de las supuestas razones por las que las ventas de la consola de Microsoft está perdiendo la primera mano en favor de la consola nipona. Muchos analistas habían vaticinado que Microsoft cedería y quitaría Kinect del pack de Xbox One, y con eso, sería capaz de remontar algo las ventas. Y así lo ha hecho, al parecer están dispuestos a sacrificar su visión por no seguir perdiendo batallas mes a mes. Muy pronto tendremos en las tiendas una Xbox One sin Kinect.

 

Xbox One se une a la familia Games with Gold

Xbox One deja su ostracismo y se suma a Games with Gold a partir de junio. Los usuarios Gold de Xbox tendrán acceso gratuito a un juego cada 15 días, tal y como viene sucediendo con los de Xbox 360. Los primeros elegidos son Halo: Spartan Assault y Max: La Maldición de la Hermandad.

 

Watch Dogs ya es gold

El esperado juego de Ubisoft Watch Dogs ya ha alcanzado el estado de gold, por lo que el juego no sufrirá ni el menor retraso en su llegada, prevista para el próximo 27 de mayo.

 

¿Pero este remake no estaba hecho?

Nintendo enseñó el primer vídeo del remake de los Pokémon Rubí y Zafiro (Rubí Omega y Zafiro Alfa) el pasado fin de semana en la televisión japonesa. En este vídeo podemos ver las nuevas animaciones para Groudon y Kyogre.

 

Y como extra para cerrar la semana y desearos buen fin de semana, esta versión del tema de Super Mario pero versión Mariachi, ¡a disfrutar!

Rocío González en 17 | 05 | 2014