Ya llegó y ya se fue. El evento anual más importante del sector de los videojuegos se ha celebrado esta semana en Los Ángeles, el E3 2015, y ha dejado grandes novedades. Hasta la ciudad americana nos hemos desplazado para probar los juegos que se irán lanzando en lo que queda de año y en parte de 2016 como Super Mario Maker o el próximo Call of Duty, pero también hemos seguido muy atentos todas las novedades de la feria a través de sus conferencias en directo.

Xbox One booth E3 2015

Es hora de echar la vista atrás y destacar qué ha sido lo mejor de la semana.

 

Conferencias E3 2015

El nivel de las conferencias ha sido alto en general, aunque todas han pecado de lo mismo: de presentar pocos títulos a futuro. Este año Bethesda y Square Enix se han unido a la fiesta de las conferencias en directo (Bethesda con primera vez) y no es de extrañar al echar un vistazo a su catálogo. Nintendo ha preferido continuar con su dinámica de presentación grabada que tan bien funcionó en 2014, pero la ausencia de bombazos le ha pasado factura.

Te dejamos por aquí un resumen a las principales conferencias:

 

¿Qué ha sido lo más interesante de la semana?

… que Cloud, Tifa, Aeris, Barret y los demás por fin tendrán remake

El esperado remake de Final Fantasy VII por fin es una realidad. Square Enix ha cedido a los deseos de los fans y rehará el clásico juego de 1997, eso sí, que nadie espere que se calque línea por línea, punto por punto… Tetsuya Nomura adelanta que habrá cambios, no drásticos, pero los habrá.

 

… que The Last Guardian sigue adelante

Sony abrió su conferencia de prensa en el E3 con una de las noticias más esperadas: ¡The Last Guardian sigue vivo! Vivito, coleando y camino de PlayStation 4. A pesar de los problemas por los que ha pasado en los últimos años, el equipo del juego parece haber retomado el buen camino rumbo a 2016, y eso que Fumito Ueda no sabía si los fans de PlayStation recordarían el juego, ¡cuánta falsa modestia!

 

… que tienes que apuntar una fecha: Mirror’s Edge Catalyst

Anuncio, tráiler y fecha, muy competente Electronic Arts con la nueva entrega de Mirror’s Edge. Con la segunda entrega descubriremos los orígenes de Faith Connors, y podremos hacerlo a partir del 23 de febrero de 2016.

 

… que no podemos esperar más tiempo por jugar a Uncharted 4

Nathan Drake y su última aventura (énfasis en última) cerraron la conferencia de Sony en el E3 de este año. Naughty Dog preparó un gameplay de 7 minutos en el que se incluía la conducción de vehículos, una novedad de Uncharted 4: El desenlace de ladrón con respecto al resto de la saga. Además, el estudio ha publicado nuevas imágenes en las que se desvelan otros detalles.

 

… que Cammy y Birdie llegarán a SF V

Capcom ha confirmado dos luchadores más para el roster de personajes de Street Fighter V. Se tratan de Cammy y Birdie y se unen a Chun-Li, Ryu, Charlie Nash y M. Bison. Tendremos beta en verano, así que no descartamos que algunos otros se anuncien antes de su lanzamiento.

 

… que hay nueva IP de Ubisoft, For Honor

Samuráis, vikingos y caballeros conforman el trío de facciones de la nueva IP de Ubisoft, For Honor. Presentado durante su conferencia en el E3 2015, el juego presenta batallas épicas cuerpo a cuerpo entre guerreros de estas clases en campaña o en modo multijugador.

 

… que vas a tener Shenmue 3

Tú y todos. Yu Suzuki ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar Shenmue 3, la continuación de Shenmue 2 esperada por los fans desde hace años. Por si alguien lo dudaba, alcanzó su objetivo en pocas horas, y es que, comenzar la campaña con una cuenta atrás en el escenario de la conferencia de Sony, seguro que no le vino mal.

 

… que vas a poder jugar a tus juegos de 360 en X1

Microsoft anunció a bombo y platillo que agregarán retrocompatibilidad en Xbox One para poder disfrutar de nuestro catálogo de Xbox 360 en la consola. A través de una actualización de software la consola podrá reproducir los juegos de 360, eso sí la compatibilidad se tendrá que hacer juego a juego, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar para ver sus juegos favoritos disponibles. Sony, por su parte, ha confirmado que esta opción no está entre sus planes de futuro y además, ha sugerido que este anuncio guardar gato encerrado.

 

… que vuelven las sombras: Dark Souls III anunciado

La conferencia de Microsoft fue el lugar elegido por From Software para anunciar oficialmente Dark Souls III.  El juego supone la tercera, y última, entrega de la saga Dark Souls y momento tan decisivo no podía sino contar con Hidetaka Miyazaki como director, como en la primera parte.

 

… que tienes que apuntar otra fecha: Fallout 4

Bethesda no solo ha confirmado el desarrollo de Fallout 4, sino la fecha de lanzamiento del juego, y atentos, porque llegará este mismo año. El juego se lanzará el 10 de noviembre de 2015, directamente a la pomada.

 

… que vienen novedades en Super Smash Bros.

Antes de que comenzara la locura del E3, Nintendo lanzó un nuevo Nintendo Dierct (‘¡Nuevo contenido esta al llegar!’) dedicado en exclusiva a Super Smash Bros. en el que se anunciaban los lanzamientos de Roy, Lucas y Ryu (Street Fighter), así como skins para los Mii y nuevos amiibo.

Rocío González en 20 | 06 | 2015