Hemos sobrepasado el ecuador de julio y eso quiere decir varias cosas: muchos siguen de vacaciones y otros, ven cómo se van acercando… Nosotros lo que vemos acercarse es la Gamescom de este año, que traerá muchas novedades y para la que estaremos muy atentos.

Entre chapuzón en la piscina y chapuzón en la playa esperamos que hayáis tenido tiempo para echar un vistazo a las últimas novedades del mundillo, pero si no, para eso está nuestro repaso semanal, para poneros al día y recordar las noticias más importantes.

Las noticias más destacadas de la semana JuegosDB verano

Esta semana ha sido algo agridulce: por un lado hemos tenido la espectacular confirmación del desarrollo de Tekken 7, que vuelve con nuevos enredos de familia y por el otro, el cierre de Xbox Entertainment Studios, como parte de la reestructuración global anunciada por Microsoft. Además, Xbox One ha doblado sus ventas en junio aunque no le ha servido para ganar a PlayStation 4, Naughty Dog ha desvelado todos los cambios que encontraremos en la nueva versión de The Last of Us, se han anunciado nuevos personajes para Super Smash Bros. y se ha lanzado el Flash Re-Bundle en Humble Bundle.

En cuanto a análisis y previas, os dejamos esta semana con el análisis de EA Sports UFC, uno de los títulos más vendidos en todo el mundo y el primer vistazo al creador de Sims de Los Sims 4, con el que ya hemos podido sacar bastante información del juego principal.

Entre las curiosidades de la semana no te pierdas las felicitaciones de la industria a la selección de Alemania tras hacerse con el Mundial de fútbol de Brasil, el opening de Ataque a los titanes versión Dark Souls o la demanda del exdictador panameño Manuel Noriega a Activision por su aparición en Call of Duty: Black Ops II.

 

Encantados de conocerte Kazumi Mishima

Bandai Namco anunció a principios de semana una nueva entrega de la saga Tekken. Tekken 7 será la primera entrega de la franquicia de lucha que llegue a Xbox One y PlayStation 4 y lo hará con un nuevo culebrón de los Mishima. Por primera vez, la tan mencionada pero olvidada Kazumi Mishima, madre de Kazuya, aparecerá en el juego. No hemos visto gameplay por el momento y además de ella, Kazuya y Heihachi, no se ha confirmado a ningún otro personaje.

 

Corto recorrido para Xbox Originals

Xbox Entertainment Studios cierra sus puertas y con él, la línea de series y documentales que iban a lanzarse en Xbox Originals a través de Xbox Live. Unas pocas se salvan, pero demuestra claramente lo que los de Redmond quisieron dejar claro en el último E3: hay un cambio de estrategia y quieren centrarse en los juegos.

Entre las cosas que no corren peligro está la serie de televisión complemento de Quantum Break. Los chicos de Remedy, responsables de Alan Wake, han asegurado que su juego híbrido sigue adelante sin verse afectado.

 

Más de lo mismo pero mejor

The Last of Us Remastered

Con The Last of Us Remastered, la nueva versión para PS4, vamos a vivir la misma aventura con Ellie y Joel que disfrutamos en PS3, sin embargo, esta vez con mayor resolución y más detalle. A 1080p y 60fps. Sí, es lo mismo, pero mejor.  Además, Naughty Dog no solo ha trabajado el aspecto gráfico sino que ha integrado las nuevas opciones del Dualshock 4 en el juego. Como aperitivo a su lanzamiento, han desvelado todas las mejoras que encontraremos en el nuevo port.

 

Nuevas incorporaciones a Super Smash Bros.

El plantel de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS no supera al de Brawl, pero sigue aumentado con la mirada puesta en ese objetivo. Los últimos personajes confirmados han sido Daraen (masculino y femenino) y Lucina de Fire Emblem: Awakening y Capitán Falcon de F-Zero.

 

Aún no salen las cuentas en Xbox One

Microsoft ha quitado Kinect de los packs de Xbox One y ha rebajado en 100 dólares/euros su nueva consola, y ni por esas ha podido en el mes de junio superar las ventas de PlayStation 4 en Estados Unidos, territorio Xbox en la pasada generación. Eso sí, recular con Kinect les ha servido para doblar las ventas, lo que no suena nada mal.

 

Para despedirnos, como no, un vídeo friki. Hoy, la recreación de la secuencia de introducción de Los Soprano hecha con Grand Theft Auto. Impresionante el trabajo de los chicos de 8 Bit Bastard.

 

Rocío González en 19 | 07 | 2014