MÚSICA – ALL WE HEAR IS LADY GAGA

…¿o la letra no iba así? En este caso, es normal confundirse y acabar mezclando canciones o artistas, pues al fin y al cabo ése es el objetivo de DJ Hero 2. FreeStyleGames deleitará a los fans de la música y del turntablism con un “más y mejor” que incluirá la opción de cantar, curtirse una carrera como DJ profesional y cerca de 70 combinaciones de temas como “Bad Romance”, “In Da Club” o Love is Gone”.

Los melómanos alérgicos a cualquier tipo de alteración de una obra original pueden intentar emular al mismísimo rey del pop en Michael Jackson: The Experience. Es el primer título que utilizará los dos nuevos periféricos de Sony y Microsoft -Move y Kinect, respectivamente- así como una tecnología llamada Proyección del Jugador que introducirá la forma del mismo en escenarios inspirados en canciones de Jacko. Seguro que hasta los sosainas de los británicos estarán “thrilled” por poder catar el producto final.

CONDUCCIÓN – CURVAS ONÍRICAS

gamescom 2010 dj hero 2 gamescom 2010 driver
Codemasters es una desarrolladora que prácticamente siempre ha hecho honor a su nombre, así que cuando ésta promete que F1 2010 tendrá “el sistema meteorológico más complicado jamás visto en un juego de carreras”, más vale ir sacando el paraguas. Todos los elementos que rodean al piloto -los medios de comunicación, los compañeros…- evolucionarán según los progresos del mismo y de cuán alto se haya marcado el listón a superar. De esta forma, se producirá una meta-competición contra el orgullo del jugador, pues cuanta más fama obtenga, más se verá obligado a aceptar retos imposibles; lo que antaño pudo haber sido una victoria apabullante acabará convirtiéndose en la más dolorosa de las derrotas.

Desprovisto del caos y de la confusión que reinó en la conferencia del E3 de Ubisoft, Driver: San Francisco puede tomarse las cosas con calma, inclusive la idea un tanto cuestionable de que el juego transcurra en la mente en coma del protagonista. No obstante, la situación clínica del detective John Tanner le permitirá “saltar” inmediatamente de vehículo a vehículo para garantizar que la fluidez de las persecuciones no se vea entorpecida por el tráfico o maniobras bruscas de última hora.

AVENTURA – AMOR, CON “A” DE ASESINATO

“¿Hasta dónde llegarías por amor?”. No muy lejos, por lo visto.

Irónicamente, Quantic Dream tuvo que hacerse esa misma pregunta cuando Sony le propuso desechar las crónicas descargables de Heavy Rain para implementar a tiempo la compatibilidad del juego con el periférico Move. Por mucho que David Cage quisiese a Ethan y compañía, la balanza acabó inclinándose hacia la detección de movimiento. Los poseedores de esta electrizante aventura podrán descargarse un parche gratuito con esta novedad en otoño.
gamescom 2010 brotherhood
Quién iba a pensar que un saquito de arena iba a contener tanta ambición sana; LittleBigPlanet 2 amplía las posibilidades de su editor para que los jugadores puedan crear niveles que no sean exclusivamente de plataformas. Carreras, puzles, disparos, rol… ¿y qué vendrá luego, Sackboy? ¿El mundo?

2K Czech tiene una oferta que nadie podrá rechazar, a no ser que alguien quiera despertar con una cabeza de caballo al lado, claro está. Mafia II se sitúa en la década de los 40 y transcurre en una ciudad ficticia inspirada en San Francisco y Nueva York donde el aspirante a mafioso no tendrá ningún tipo restricción de movimiento. Ahora bien: que nadie confunda este título con una imitación de los Grand Theft Auto; en esta serie, la narración es tan importante como la familia, o quizás más.

Assassin´s Creed: Brotherhood desmentirá los rumores que aseguran que el credo de asesinos está formado por un solo miembro gracias al novedoso modo multijugador en el que los Templarios y la Hermandad practicarán el noble arte de la puñalada literal en la espalda. Además, Ezio deberá demostrar en la campaña principal que está a la altura de su reciente ascenso mientras el usuario descubre nuevos detalles sobre Desmond Miles, protagonista prácticamente en las sombras de la serie.

BIS – ¡OH, EUROPA!

Si este rápido repaso a lo mejor del catálogo europeo de GamesCom 2010 no demuestra que el viejo continente sigue siendo sinónimo de maestría y variedad, nada lo hará. ¿En qué otro listado se podría encontrar juegos para todos los gustos?
gamescom 2010 mejores juegos gamescom 2010 colonia
DJ Hero 2 es la continuación adecuada para los que les gusta dejar huella en grandes creaciones musicales, mientras que Michael Jackson: The Experience es un fiel homenaje que busca todo lo contrario; el jugador tiene a su disposición una diversa retahíla de héroes amorales como Ezio de Assassin´s Creed o Vitto Scaletta de Mafia II; los shooters no sólo se reinventan, sino que también se transforman, se complican, se simplifican, se diversifican…

Ante un crisol de originalidad y calidad de estas proporciones, JuegosDB no puede hacer otra cosa que ponerse la boina afrancesada, el bastón de caballero inglés, la daga del asesino renacentista y elevar a los cielos el sombrero de mariachi típicamente español -o al menos, eso es lo que insisten los guiris y las tiendas de suvenires- mientras exclama con rotunda contundencia: ¡Oh, Europa!

LO MEJOR DE LA GAMESCOM 2010-ÍNDICE

PÁGINA 1

PÁGINA 2

Daniel Cáceres 30 | 08 | 2010