Anaheim fue el escenario de una de las convenciones más importantes del mundo de los videojuegos si atendemos a la repercusión que tiene en millones de jugadores de todo el mundo. Al estilo de la Quakecon, Blizzcon nos ha traído entre los días 21 y 22 de octubre multitud de novedades referentes a los éxitos más sonados de Blizzard, madre de estallidos culturales como Warcraft, Diablo o Starcraft.

Alejados de la marabunta ciudadana de Los Angeles, Anaheim, una ciudad de algo más de 300.000 habitantes y centro más importante del Condado de Orange ha albergado una cita ineludible para los seguidores y fanáticos de una empresa que ha superado su estado de compañía para establecerse como marca distintiva a la que seguir. Gracias a la calidad y al mimo de sus títulos, y a las interminables esperas que nosotros, los aficionados, aguantamos hasta cada lanzamiento, Blizzard se ha constituido como referente más allá de los propios videojuegos, más como icono pop que como compañía que basa su política en obtener beneficios.
Diablo 3 gratis para PC
Pero vayamos a lo más importante, que no es otra cosa que los videojuegos presentados. Con tres grandes stands, cada uno dedicado a un juego potente de la compañía (Diablo, World of Warcraft y Starcraft) Blizzcon 2011 ha servido para actualizar varios de los juegos de los que se venían rumoreando novedades de cualquier tipo desde hace meses.

DIABLO III, EL MÁS ESPERADO POR TODOS

Con Diablo III, una de las producciones más interesantes del panorama, sea en PC o no, se ha estrenado un tráiler que mantiene el nivel de las cinemáticas de Blizzard. Simplemente espectacular. En el vídeo podemos observar varias de las constantes que seguirán hasta el lanzamiento del juego. La estética algo infantil o colorista de las primeras imágenes ha pasado a mejor vida, y aunque en ningún momento Diablo III apueste por una temática desagradable se percibe un acercamiento a Diablo II.

El tráiler Black Soulstone deja clara la maestría de los de Blizzard para este tipo de vídeos. El personaje femenino, Leah y el señor del Pecado, Azmodan protagonizan una obra digna de ser vista. La tercera parte del juego de rol de acción sigue sin fecha de lanzamiento confirmada, aunque por lo menos ya sabemos cómo será su Edición para Coleccionistas (con usb y libro de arte entre otras cosas). Cabe destacar que se presentó un pase anual para World of Warcraft en el que si pagábamos un año entero tendríamos una copia gratis de Diablo III, algo muy a tener en cuenta.

WORLD OF WARCRAFT: LOS PANDAREN

Una raza ya mítica en el mundo de WoW se hace por fin seleccionable en la nueva expansión del afamado juego de rol online. Ya presentes incluso en algunas misiones de Warcraft III, el mundo de los Pandaren protagoniza la cuarta expansión. Mists of Pandaria será una nueva forma de recuperar frescura en un mundo persistente con millones de jugadores, algunos ya agotados.

Los Pandaren no tomarán partido por ninguna facción hasta el nivel 10, además, podremos obtener ayuda de animales y pequeños monstruos durante el desarrollo de la expansión. El llamado Duelo de Mascotas nos retrotrae hasta tiempos Pokèmon, ya que nuestras mascotas pelearán de forma directa, como si fuéramos un Ash bien talludito.

STARCRAFT II

Starcraft II: Heart of the Swarm protagonizó otro sublime vídeo CG realizado por Blizzard. La expansion del afamado Starcraft II se centra en Kerrigan, personaje clave en el universo Starcraft, eso sí, las preguntas nos asaltarán constantemente, pues podremos verla con varias apariencias diferentes, una al estilo Zerg y otras de manera más humana. Habrán muchas preguntas por responder en Heart of the Swarm.
La presentación de nuevas unidades es, al fin y al cabo, parte central de la presencia de la expansión, Viper y Swarm Host entre ellas, que mantendrán relación con Sarah Kerrigan. Habrá que seguirle la pista. Las demos de Heart of the Swarm eran continuadas durante la Blizzcon. Hubo torneos y premios para los asistentes, que no dudaron en jugar horas y horas al modo multijugador de Starcraft II.

BLIZZARD DOTA: AL SERVICIO DEL FAN

Con este nuevo juego del género MOBA (juegos de estrategia creados desde un principio como mods de Warcraft III), Blizzard se marca un tanto en el terreno del fanservice. Casi todos los protagonistas de las sagas de la compañía estadounidense –por ejemplo Nova, de Starcraft- se dan cita en un juego de estrategia y acción en tiempo real en el que deberemos utilizar la figura de los héroes para, en equipos o en solitario, asaltar las bases enemigas.

Blizzard DOTA llegará en forma de MOD gratuito próximamente. Por supuesto no tiene fecha de lanzamiento y su estética cartoon y cómica será una constante, pues solamente hay que enterarse del argumento: Dos robots universales organizan un torneo en el que se enfrentarán personajes de Diablo, Warcraft y Starcraft, casi nada.
starcraft 2 blizzcon 2011
Hasta aquí llega la repercusión de la Blizzcon 2011, el año que viene esperamos que cuenten con nuevos juegos que mostrar ya que esa noticia iría relacionada con la salida a la venta de los actuales. En definitiva, una reunión mundial de fans de tres videojuegos que crean adicción al instante y que fidelizan como pocos. Blizzard sabe qué tiene entre manos, lo sabe perfectamente, y es por ello que se aprovecha de su calidad y sus productos. Benditos sean.

Adrián Hernán 26 | 10 | 2011