Techo gráfico de la generación de consolas, online completo y de largo recorrido, argumento digno del mejor blockbuster cinematográfico, delicia jugable, y la culminación de la mejor saga actual de Sony. Estos son sólo algunos de los calificativos que definen a Uncharted 3 a la perfección, para muchos el mejor juego que ha dado este gran año que termina en cuanto a videojuegos se refiere; y no es para menos ya que entre tantos exponentes de máxima calidad, la tercera iteración de Nathan Drake brilla con luz propia gracias a la mano experta de Naughty Dog.

La incursión del Indiana Jones del siglo XXI en su búsqueda de la llamada ‘Atlántida de las Arenas’, supone otro motivo más de alegría para los jugadores acérrimos, cierto es que no irrumpe en nuestras retinas con la misma contundencia con que lo hiciese El Reino de los Ladrones, pero da un pasito más hacia esa experiencia lúdica definitiva que busca el reputado estudio californiano. Destaca esta gran obra, al igual que lo hiciesen sus anteriores entregas, por su altísimo valor en conjunto, por cómo se desarrolla una aventura sin igual gracias a su jugabilidad intuitiva e inmediata, y que lleva al jugador a disfrutar de un desarrollo que deja boquiabierto a cada escena.

Por supuesto parte de este deleite para los sentidos lo tiene el hecho de ser una superproducción, pero resulta innegable el talento del que Justin Richmond y su equipo han hecho gala al crear esta obra, superándose por ofrecer un producto de calidad muy por encima de la media, adaptable a la habilidad de cada uno y divertido como pocos, desde luego Víctor Sullivan puede estar orgulloso de ser el mentor de Nate.

uncharted 3 2011

La verticalidad de sus combates, su enorme variedad de situaciones gracias a la selecta localización de lugares donde transcurre la aventura, y la pasión por el detalle, ya sea a nivel infográfico o jugable, convierten a Uncharted 3 en un imprescindible del catálogo de Playstation 3. ¿Qué misterios aguardan a Nate en su próxima aventura? ¿Hacia dónde se dirigirán sus pasos? No cabe duda de que este pícaro sinvergüenza nos seguirá sorprendiendo en el futuro, probablemente en PlayStation 4, hasta entonces disfrutaremos de los tiroteos más encarnizados por el metro de Londres, la exótica Siria, o el ardiente Chateau entre tantos otros lugares donde competir o cooperar según apetezca.

LO MEJOR DE 2011 – ÍNDICE

José Luis Fernández 29 | 12 | 2011