Sin duda alguna 2011 ha sido el año de The Legend of Zelda, un año en el que una de las sagas más queridas de Nintendo ha cumplido nada más y nada menos que 25 años, y la compañía nipona ha querido celebrarlo por todo lo alto. Durante los últimos meses hemos disfrutado de la reedición de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, pudimos asistir a uno de los conciertos de The Legend of Zelda 25th Anniversary Symphony Concert y hemos podido deleitarnos con la última entrega de las aventuras de Link y Zelda.

2011 ha sido el año del lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword, un nuevo título de la saga de aventuras de Link que nos traslada al inicio de la leyenda, cuando Link se transforma en héroe. Pues en este juego se nos desvelarán muchas de las incógnitas y misterios que nos han acompañado durante todas las entregas de la serie estos 25 años. ¿Os gustaría saber por qué Link va vestido siempre con el mismo uniforme verde? ¿Anheláis conocer el origen de la Espada Maestra o el Escudo Hyliano? No os impacientéis, pues todo será desvelado a su debido tiempo.

Skyward Sword no solo sorprende por el cuidado diseño visual, cuyos fondos recuerdan a frescas acuarelas, o por su apartado sonoro, que por primera vez ha sido presentado con música orquestal. Lo que realmente destaca de esta nueva estrega de The Legend of Zelda es el impresionante control que posee el título, considerado por muchos como el mejor juego de Wii.

zelda 2011

Por tratarse del título que mejor aprovecha las posibilidades de Wii, por ser el juego de la saga The Legend of Zelda que mejor apartado sonoro posee, por la frescura visual, por la sencillez y belleza del diseño de los personajes y por el sorprendente argumento que esconde, me atrevo a decir que The Legend of Zelda: Skyward Sword, no solo es uno de los mejores Zeldas de la historia, si no que se encuentra entre los mejores juegos de 2011.

LO MEJOR DE 2011 – ÍNDICE

Silvia Galiana 29 | 12 | 2011