Tras mucho pensar y debatir conmigo mismo cuál podría ser el juego del año, he decidido presentar NBA 2K12 como el título más importante del 2011. Quizás os preguntéis cómo puede ser que un videojuego deportivo esté en esa selección reservada a títulos más hardcore como pueden ser Uncharted 3 o Skyrim, pero analizando bien las características fundamentales del último título de la franquicia de 2K nos damos cuenta de que hay muchos apartados que confirman lo que ya hablamos en el análisis.

Su jugabilidad está muy cuidada, como casi todas las entregas de la saga, pero mucho más pulida que nunca, lo que hace que tanto amantes del baloncesto como jugadores más casuales sientan la necesidad de jugar más para disfrutar al máximo de todos los detalles. El nivel gráfico presenta muchos aspectos que lo convierten en uno de los títulos más valorados en el apartado visual de la actual generación, y en la categoría de simulación deportiva posiblemente sea el mejor de todos en ese aspecto.

Este año, además, cuenta con la posibilidad de controlar a casi todas las estrellas de la NBA desde tiempos inmemoriales, toda la generación del mejor Chicago Bulls de la historia, Larry Bird, uno de los mejores jugadores blancos de la liga de baloncesto más importante del mundo, y muchos otros que me dejo reservados para todos los que queráis jugar. Todo esto acompañado por las texturas y las indumentarias que se llevaban en la época de cada una de las estrellas, con un filtro en el visionado de los partidos que simula la calidad de la televisión de antaño.

NBA 2K12 2011

Muchas horas de juego, muchas competiciones diferentes, unos gráficos cercanos a la perfección, una jugabilidad exquisita y la posibilidad de convertirte en una estrella de la NBA a nivel mundial es lo que nos ofrece NBA 2K12 para convertirse en el videojuego de año 2011.

LO MEJOR DE 2011 – ÍNDICE

Raúl Salguero 29 | 12 | 2011