Tras haber pasado un increíble año 2011 repleto de grandísimos lanzamientos de alta calidad, mi apuesta personal por el juego del año (GOTY) 2011 va a la obra magna exclusiva de Xbox 360 desarrollada por Epic Games: Gears of War 3. ¿Por qué apostar por Gears of War 3? Pues bien sencillo, para empezar Gears of War 3 no solo se ha limitado a elevar los niveles de calidad un peldaño mas, si no que ha vuelto a revolucionar el mercado de los juegos de acción, un claro ejemplo de ello lo tenemos en el apartado artístico, el cual ha sufrido mejoras de rendimiento y cambios muy importantes en el diseño general, que consiguen que el juego exprima todo el potencial de la actual generación para poder dejarnos sin palabras tanto con los modos para un jugador, como con su impresionante modo cooperativo para hasta cuatro usuarios simultáneos sin perder un ápice de calidad.

Porque su famoso modo Horda supuso una revolución multijugador en la red, y han conseguido rizar el rizo con su nuevo modo Bestia, descubriéndonos lo bien que sienta meterse en la piel de los malos por una vez. Y por último, por que su historia goza de mucha más profundidad que la de cualquier shooter que hayamos podido ver, y la prueba de ello es que seguro que a todos se nos ha caído alguna lagrimilla al ver LA ESCENA (oo queremos spoilers) que encontramos en el capítulo 3.

gears of war 3 2011

Si hay algo en lo que todos los jugadores coincidimos, es que Gears of War ha sido la gran franquicia que realmente inició esta nueva generación de consolas, marcando un punto de inflexión que cambió todos los estándares de acción conocidos hasta entonces, estándares bajo los que aun a día de hoy se siguen basando los juegos más punteros. Gears of War 3 ha querido poner el punto y final a una franquicia épica de la mejor forma posible, y lo ha conseguido, convirtiéndose en una saga que de seguro ocupa un lugar en el corazón de todo el que haya tenido la oportunidad de probarla. Por todo esto, lo tengo claro y apuesto por Gears of War 3 como GOTY personal.

LO MEJOR DE 2011 – ÍNDICE

Juanjo_Dante 29 | 12 | 2011