Este 2011 se ha caracterizado por contar con algunos de los mejores juegos de la generación. Es impresionante ver la calidad de Skyrim, la magia que desprende el nuevo Skyward Sword o lo adictivo que resulta Rayman: Origins. Pero, si he de quedarme con el juego que, a nivel integral, se acerca más a la perfección conceptual ese es, sin ningún tipo de dudas, Batman Arkham City. Teniendo en cuenta que nos encontramos ante una secuela de uno de los videojuegos de superhéroes más destacados del panorama (si no el que más), las dudas para con esta producción se acentuaban a medida que se acercaba el día del lanzamiento.

Rocksteady saca al escenario una cantidad ingente de enemigos del Caballero Oscuro, tales como el Pingüino o Mr. Freeze, y los une al esperpéntico Joker, la desequilibrada Harley Quinn o la siempre enigmática Catwoman dentro de un espacio escénico que pasará a la historia del videojuego. Gotham City se alza más imponente que nunca para liberar a Batman de los barrotes que lo mantenían cautivo en Arkham Asylum, para ofrecer al jugador un cúmulo de posibilidades jugables realmente increíble.

A nivel dramático, Batman: Arkham City funciona como un reloj, en el plano estético el videojuego que nos ocupa supera todos los aspectos que hicieron de la anterior entrega una obra maestra y, para finalizar la ecuación, lo más importante del título programado por Rocksteady supera nuestro análisis con un sobresaliente. Estamos hablando de la jugabilidad y el desarrollo de la nueva aventura jugable del Caballero Oscuro, que culiminan en toda una clase magistral de cómo fabricar productos que trascienden de la mera diversión, para llegar a emocionarnos durante la partida en repetidas ocasiones.

batman arkham city 2011

Por todos estos motivos pienso que el juego distribuido por Warner es, a todas luces, el mejor título del año. Este videojuego nos ofrece momentos inolvidables y, lo que es más importante, mientras no estamos disfrutando de él no dejaremos de pensar en el próximo rato libre que podamos dedicarle al Caballero Oscuro. Gotham City ha sido mancillada por Hugo Strange, una importante zona de la Ciudad se ha destinado a la “reinserción” de los más peligrosos delincuentes y Bruce Wayne, ataviado con su indumentaria nocturna, debe resolver un misterio que va más allá de una mera trama conspiratoria para acabar con la paz en la ciudad.

LO MEJOR DE 2011 – ÍNDICE

Sergio Melero 29 | 12 | 2011