motorola milestone
El Mobile World Congress ya casi llega a su fin, y en este año hubo muchas novedades, tanto a nivel de hardware como de software. Este año presenciamos la presentación de nuevos sistemas operativos, tiendas de aplicaciones y acuerdos entre varias compañías. Aquí la lista de lo más relevante del Mobile World Congress de este año.

Windows 7 Phone Series

Después de poner a trabajar a un ejército de más de 1000 programadores, Microsoft mostró al mundo su nuevo sistema operativo bajo el nombre de Windows 7 Phone Series. Basado en la interfaz del Zune HD, Windows 7 Phone Series incorpora integración con redes sociales en la pantalla de inicio y a través de los nuevos “iconos vivos”. Incorporá su propia tienda de aplicaciones y la interfaz esta dividia en “hubs”, que son categorías que nos ayudan a ordenar nuestras aplicaciones. Este nuevo sistema operativo también incorpora Office y Outlook para los usuarios profesionales.

The WholeSale Applications Community

De la unión de más de 22 operadoras de alrededor del mundo surge The WholeSale Applications Community, una tienda de aplicaciones totalmente abierta para los desarrolladores interesados.

Es totalmente abierta y planea competir con la App Store de Apple aprovechando la posición de las operadoras.

Motorola Milestone en España

Motorola anunció la llegada de su smartphone equipado con la versión 2.1 de Android a tierras españolas. Este smartphone, conocido en otros países como Droid, incorpora un teclado QWERTY completo deslizable, una pantalla táctil de 3.7 pulgadas y conectividad por Wifi y GPS integrado.

Estará disponible a 499 euros sin ningún contrato de por medio aunque existe la posibilidad de que sea exclusivo con alguna operadora por algún tiempo.

La versión 3 de Symbian

Uno de los sistemas operativos móviles más ampliamente criticado por su inestabilidad y lentitud, planea renacer de las cenizas con su versión 3. Con una interfaz que parece una mezcla de iPhone y Android, Symbian 3 planea recuperar mercado perdido y atraer a nuevos usuarios fieles. Recordemos que recientemente Symbian se convirtió en un proyecto de código abierto.

Bada y Meego

Bada es el nuevo sistema operativo de Samsung que será estrenado en el Samsung Wave, y que presume de su nueva tienda de aplicaciones y su navegador con soporte Flash. De acuerdo a las primeras reviews, este sistema operativo ha dejado un buen sabor de boca y parece que dará de que hablar en los meses por venir.

Por otra parte, Meego es la apuesta de Nokia e Intel por conseguir un sistema operativo basado en Linux con un amplio soporte no solo de smartphones, sino también de netbooks y tablets. Al ser compatible con Symbian, desde un principio ya cuenta con muchas aplicaciones disponibles.

Como podrán ver, esta conferencia dejó proyectos que sin duda darán pelea como Windows 7 Phone Series y Bada, y hay algunos a los que les espera un futuro algo incierto, como a The Wholesale applications community, aunque habrá que esperar antes de hacer pronósticos precipitados.

symbian3windows mobile

María Sánchez Montes 24 | 02 | 2010