mobile world congress 2010
El Mobile World Congress de este año finalizó la semana pasada, y si bien no nos dejó algo significativo ni que vaya a hacer grandes cambios en la industria, si nos entregó algunas novedades que vale la pena reseñar.

En primer lugar tenemos la explosión de Android, los fabricantes han visto en este sistema operativo una oportunidad de oro y por eso lo han integrado en una buena cantidad de terminales presentadas en este Congreso.

El principal fue HTC, quién nos entregó el potente HTC Desire y el HTC Legend, ambos sin nada innovador, pero con un hardware bastante funcional que los ubica en el tope de la línea.

Motorola también presentó una serie de terminales con Android como el Motorola Motoroi, una especie de Milestone sin teclado QWERTY. Además de anunciar la llegada del Motorola Milestone a tierras españolas durante el mes de Mayo.

Por otra parte, Microsoft sorprendió a la prensa con la presentación de su nuevo sistema operativo Windows Phone 7 Series, que supone un cambio de 360 grados con respecto a la última versión de Windows Mobile. Presenta una interfaz totalmente nueva y renovada y, se integra perfectamente con todos los servicios de Microsoft como Xbox Live, además de, incorporar una buena idea de personalización gracias a los hubs de software.

Aún no se ha presentado oficialmente ningún terminal que incorporé Windows 7 Phone Series, pero las expectativas están por los cielos con este nuevo sistema.

Otra empresa que destacó en el MWC fue Samsung, quién no sólo presentó su nuevo sistema operativo Bada, sino que mostró al mundo el Samsung Wave, un terminal que incorpora el ya mencionado sistema operativo y que lleva una serie de funcionalidades innovadoras, como Bluetooth 3.0 y las pantallas Super AMOLED, una versión mejorada de las AMOLED desarrollada por Samsung.

Hubieron buenas novedades, pero como ya dije; nada realmente innovador ni que dará un cambio radical en la industria. Aunque, si serán productos que captarán la atención de los usuarios, eso es un hecho.

mobile world congresssamsung wave

María Sánchez Montes 25 | 02 | 2010