Gamescom 2015 ha demostrado un año más que es la feria más importante del continente europeo. Las compañías han traído hasta Colonia la artillería pesada: anuncios, nuevos tráileres, demos jugables… Gamescom 2015 ha sido un hervidero de información entre la que perderse fácilmente, por eso, nuestro habitual resumen de los sábados lo dedicamos a repasar las noticias más destacadas del evento germano.

 

Presentación de Mafia III

Mafia 3 protagonistas primer tráiler
El primer tráiler de Mafia III presenta al nuevo personaje principal y su historia. El veterano de la Guerra de Vietnam Lincoln Clay protagoniza la tercera entrega de la saga Mafia. Clay buscará venganza por la traición y asesinato de “su familia”, la mafia negra de Nueva Orleans, a manos de la mafia italiana de la ciudad.

No te pierdas nuestro avance de Mafia III con todos los detalles que se conocen por ahora.

 

‘Legion’ será la sexta expansión de WoW

Blizzard organizó una presentación para desvelar la sexta expansión de World of Warcraft, ‘Legion’. El nuevo contenido para el MMORPG al que juegan millones de personas desde 2004 aumentará el nivel máximo del personaje hasta 110, añadirá nuevas mazmorras, armas artefacto, la clase Demon Hunter y un nuevo sistema de honor. Así se ve el nuevo continente por el que tendremos que movernos.

 

Conferencia de Blizzard

Antes de este evento, los de Blizzard ofrecieron otro para hablar de las novedades del resto de su exitoso catálogo.

Sobre StarCraft II Legacy of the Void la compañía desveló los tres primeros comandantes jugables del nuevo modo ‘Comandantes aliados’, son Jim Raynor, Kerrigan y Artanis (en la demo de Gamescom).

caputra del nuevo modo Comandantes de SC 2

En cuanto a Hearthstone, repasaron la nueva expansión que llegará este mismo mes, ‘El Gran Torneo’, y desvelaron 11 nuevas cartas y una nueva mecánica de juego de “justas”.

Heroes of the Storm también dejó novedades en forma de nuevos personajes: Khazarim el monje de Diablo, Rexxar maestro de bestias de Warcraft y Artanis, de StarCraft (disponible para los jugadores de SCII: Legacy of the Void).

Un héroe, el músico brasileño Lúcio, y dos mapas nuevos se desvelaron para Overwatch. Hubo un poco para cada uno, aunque el plato fuerte lo guardaron para la presentación de WoW.

 

Final Fantasy XV: tráiler y ventana de lanzamiento

Final Fantasy XV ha estrenado vídeo, ‘Dawn’. Se trata de un tráiler cinemático que nos traslada 15 años antes del juego para presenciar los dramáticos acontecimientos que marcarán la infancia del protagonista.

Aunque Square Enix no ha desvelado muchas novedades en Alemania (se esperaba más después de saltarse el E3), Hajime Tabata, director del juego, ha confirmado en una entrevista que el juego se lanzará antes de 2017, y que no se lanzará en 2015, lo que nos deja una ventana de lanzamiento tan concreta como amplia.

 

Battleborn ya tiene fecha

Gearbox Software ha puesto fecha de salida a Battleborn. Su nuevo FPS online con 25 jugadores entre los que elegir estará disponible desde el 9 de febrero de 2016. Además, ha lanzado un nuevo tráiler en el que presenta a cuatro personajes nuevos: Ambra, Mellka, Reyna y Benedict.

 

Conferencia de Microsoft: Halo Wars 2, Quantum Break

Microsoft inauguró Gamescom 2015 con la primera conferencia de este año. Y lo hizo repasando los títulos que esperan para este 2015 en Xbox One y dando algunas noticias importantes.

La retrocompatibilidad ya tiene fecha de salida. No es una promesa de futuro, el próximo mes de noviembre estarán disponibles los 100 primeros juegos y además se ha anunciado que cada mes a partir de entonces, los juegos de Games with Gold de Xbox 360 también serán retrocompatibles.

Quantum Break Gamescom 2015

Tras varios retrasos y saltarse el E3 2015, Quantum Break por fin dio buenas noticias a todos los jugadores que llevan años pendientes de él. El juego ya tiene fecha de salida, y además ha confirmado el elenco de actores que han puesto su voz y rostro al servicio de Remedy Entertainment.

Para acabar el show en Gamescom 2015 por todo lo alto, Microsoft se reservó el anuncio de Halo Wars 2.

 

Conferencia de EA: Battlefront, Mirror’s Edge…

Electronic Arts fue otra de las compañías que decidió dar una conferencia de prensa en Gamescom 2015. La compañía montó un espectáculo digno del E3 y repasó su catálogo destacado para los próximos meses.

En el evento no faltó Star Wars Battlefront con un nuevo vídeo que dejó al descubierto el modo ‘Escuadrón de cazas’, un modo de combate aéreo 10v10.

Mirror’s Edge: Catalyst estrenó su primer gameplay. EA nos dejó ver una de las primeras misiones en la que tuvimos un poquito de todo: parkour sigiloso, huida trepidante, combate, escenas cinemáticas intercaladas…

Plants vs Zombies Garden Warfare 2 pasó también por el escenario para presentar tres nuevos personajes, así como una colaboración con Mass Effect (Grass Effect Z7-Mech con las reservas). Los nuevos personajes son los protagonistas del nuevo vídeo que mostraron en la conferencia: 

El reboot de Need for Speed también tuvo su momento de gloria en Colonia. Las historias del juego estarán inspiradas en cinco iconos del automovilismo: Magnus Walker, Ken Block, Nakai-san, Risky Devil y Morohoshi-san.

El que no podía faltar en Europa es FIFA 16, que con un simpático tráiler con Neville y Carragher anunció el nuevo modo FIFA Ultimate Team DRAFT. ¿Sabes cómo funciona?

 

Rocío González en 08 | 08 | 2015