2009 npd
La editora norteamericana encargada de redactar mensualmente la lista de ventas de Softwars y Hardwares en Estados Unidos –NPD Group– es también la que lleva el informe de segmentación de los jugadores en USA. Dentro de esta lista también se da detalle de los diferentes grupos de consolas y los hábitos de los usuarios.

Tras realizar una investigación basada en encuestas a más de 21.000 personas, el total de jugadores en el país norteamericano ha aumentado con respecto al año pasado. El incremento de usuarios ha sido de unos 4,3 millones, pasando de 165 millones de jugadores a casi 170 millones.

Dentro de este estudio de la cantidad de gente que juega a videojuegos, NPD realiza una separación específica (como hemos dicho al principio de la noticia) del número de personas que juega a cada consola. Unos 33,6 millones son jugadores secundarios, que conforman el grupo más numeroso de todos, siendo la mayoría mujeres que disfrutan menos de 4 horas semanales y que no tienen ninguna plataforma. Los jugadores de consolas han aumentado, un total de 32,9 millones posee una o más consolas y juegan una media de 12 horas a la semana. Luego están los usuarios portátiles que tienen una media de 19 años de edad y que poseen una consola portátil como mínimo para su entretenimiento.

Otro de los datos que quedan claros tras este estudio, es que la mayoría de los jugadores prefieren hacerlo en PC (un total de 67,3 millones), y están divididos de manera que 25,9 millones juegan en modo on-line, 17,3 millones son jugadores hardcore que dedican a su “hoby” un total de 23 horas semanales, y 24,1 millones lo hacen tranquilamente en sus casas.
juegos pc 2009juegos pc 2008

Raúl Salguero 02 | 08 | 2009