En 1962, hace 50 años, se estrenó Lawrence de Arabia. Con motivo de ese aniversario Sony ha publicado una edición especial de la película en Blu-Ray. La película estuvo dirigida por David Lean y su protagonista fue Peter O’toole.

En un comunicado, David Bishop, presidente de Sony Pictures Home Entertainment, asegura que la película es una de las joyas de Columbia. Bishop asegura: “Ha llegado el momento de experimentar el espectáculo y belleza del filme. El sonido y la imagen de la película son excelentes”.

CONTENIDO DE LA EDICIÓN

Esta edición especial, además de disponer de la película con calidad mejorada con resolución 4k, está compuesta por 3 discos Blu-Ray con gran variedad de contenido extra y un CD con la banda sonora y dos temas inéditos. Además, la edición contiene un fotograma de 70 mm enmarcado e individualmente numerado, un libro de 88 páginas ilustrado con fotos del rodaje, la historia, el significado de la película y un recorrido por el making of.

LawrenceArabia Edicionlimitada

Los discos Blu-Ray vienen muy cargados de material extra, entre el que debemos destacar el documental Cómo se hizo la película, La atracción del desierto: Martin Scorsese habla de Lawrence de Arabia, una conversación con Steven Spielberg, así como entrevistas de archivo a William Friedkin, Sydney Pollack y Steven Spielberg.

LA OBRA MAESTRA DE DAVID LEAN

La película dirigida por David Lean se llevó siete de los diez premios Oscar a los que fue nominada, incluyendo mejor película y mejor director, y cuenta la historia de un oficial británico de la Primera Guerra Mundial que unió a tribus árabes rivales para luchar contra el imperio turco.

Nacho Ros 13 | 11 | 2012