lucas y el caso del cuadro robado
Se trata de un gran paso hacia la accesibilidad a los videojuegos. En esta ocasión el objetivo es romper la barrera que les impide a enfermos con Síndrome de Down jugar con normalidad a los videojuegos habituales creando uno adaptado para personas con este transtorno genético. Es las primera iniciativa de España en este tipo de cosas según ha informado la FSDM.

El nombre del título es “Lucas y el caso del cuadro robado”  para PC, una aventura gráfica en la que el jugador tendrá que visitar distintas ciudades como París, Río de Janeiro o Nueva York para completar distintos objetivos a base de resolución de enigmas de forma lógica a la vez que interactuamos con distintos objetos y personajes.

No existe compañía desarrolladora de gran renombre por desgracia para hacer este tipo de juegos pero vale con la iniciativa tan interesante que han tenido la Fundación Orange, en colaboración con los psicólogos educativos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Además no valdrá dinero puesto que podrá descargarse a través de la web de Fundación Orange.

primer videojuego sindrome de downfundacion orange sindrome down

admin 15 | 03 | 2010