El grupo hacker Lizard Squad ha lanzado ataques DDoS a los servidores de Daybreak dejando a muchos jugadores sin poder conectarse a juegos de la compañía como PlanetSide 2 o H1Z1.

H1Z1 Lizard Squad ataque DDoS

El ataque es una respuesta a las críticas que el jefe de H1Z1 y desarrollador de PlanetSide 2 y Everquest, John Smedley, había vertido esta semana contra la blanda condena que Zeekill ha recibido por parte de las autoridades finlandesas en el caso de los ataques a PlayStation Network y Xbox Live, entre otros.

Concretamente, el adolescente de 17 años conocido en la red como Zeekill fue condenado a dos años de condicional por 50.700 ciberdelitos entre los que no solo estaba su participación en los ataques de las pasadas Navidades, sino que también incluían swatting, acoso online o fraude.

Smedley ha publicado su opinión en la red acerca del caso Zeekill en repetidos mensajes de Twitter y eso parece haber molestado a Lizard Squad. El antiguo presidente de SOE sufrió una de sus jugadas en primera persona cuando el pasado mes de agosto (2014) un avión tuvo que ser desviado por una amenaza de bomba supuestamente por avisos falsos de este grupo.

Lizard Squad ha asumido la autoría de los ataques con varias publicaciones en Twitter como esta:

(Nos llegan noticias de que el ataque está afectando a todos los juegos de DayBreak Game Company. Espero que te guste nuestro regalo John Smedley, el CEO)

Rocío González en 10 | 07 | 2015